Cultura y sociedad

El Polifonik Sound cumple diez años con Mikel Erentxun, Iván Ferreiro y Sidonie

El festival de música independiente de Barbastro Polifonik Sound celebra su décimo aniversario con las actuaciones de Mikel Erentxun, Sidonie e Iván Ferreiro y una veintena de grupos. La música se  traslada en esta especial edición también al centro de Barbastro con escenarios en el Coso y la plaza del Mercado, con el escenario Polifonik Kids, con actividades para niños.

El presidente de la peña Qvorek Barbastro, organizadora del festival, Iván Arana, destacaba que en esta décima edición se ha querido “llevar la música a toda la ciudad y con actividades para todos los públicos, para que no solo lo disfruten quienes han pagado la entrada sino todos los ciudadanos”.

Este sábado Mikel Erentxun actúa a mediodía en la Bodega El Grillo y La Luna en un exclusivo concierto de pequeño formato. El centro de la ciudad será el 4º escenario. En la terraza Turmeón, en el paseo del Cosot pinchará al mediodía de este sábado la periodista, presentadora y dj Virginia Díaz, a partir de las 14 horas. Ya por la tarde, en la plaza del Mercado en el espacio Polifonik Kids.

En el recinto ferial, Sidonie pondrá los acordes a partir de las 23.40 horas. También está prevista la actuación de los oscenses El Verbo Odiado, Cosmen Adelaida, Señores, Maga, Ebrovisión Djs, Tailor For Penguins, Ramón Mirabet, Full, Delafé y Dj Maadraassoo.

Iván Arana destacaba que en esta décima edición se han logrado un paso más en la profesionalización del festival, lo que consigue hacerlo atractivo a más gente y viable en relación con toda la gestión que apareja el festival.

El Polifonik Sound cuenta con el apoyo de varios patrocinadores y de la Diputación Provincial de Huesca. Su responsable de cultura, Berta Fernández, ponía en valor la calidad de una propuesta que “comenzó de forma espontánea y se ha profesionalizado hasta llegar a una gestión impecable de sus directores”. Para el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, además de una apuesta por la música es una apuesta por el territorio que ayuda a que esos días se llenen sus hoteles y sume un elemento más de atractivo para visitar la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00