Sociedad

Mensajes de agua de Macaco en la lengua de signos, un proyecto escolar de Sabiñánigo

Ha sido presento el video clip “Mensajes de Agua” sobre el lenguaje de signos que es el resultado del proyecto educativo elaborado y coordinado por el grupo de trabajo de Lengua de Signos del IES Biello Aragón de Sabiñánigo. Se han llevado a cabo diversas acciones en el curso y en el caso del audiovisual 11 profesoras y profesores se ha encargado también de involucrar al personal no docente y alumnado en el conocimiento de la discapacidad auditiva junto a el área comarcal de Juventud del Alto Gállego.

Desde el equipo directivo se ha señalado que una de las líneas prioritarias para este centro de secundaria es impulsar la inclusión educativa efectiva en todos los ámbitos posibles. Para ello y como complemento a otras acciones se planteó la necesidad de formación, tanto para el profesorado como para el alumnado, en el conocimiento, sensibilización e iniciación en la lengua de signos.

Como resultado de este trabajo y de la puesta en común del interés generado, surgió la idea de la producción de un video-clip en el que han participado la práctica totalidad del centro y en el que aparecen hasta 180 personas signando la letra de una conocida canción, utilizando varias localizaciones que a su vez ayudan a descubrir los espacios y las diversas dinámicas cotidianas del IES Biello Aragón.

La valoración de este proyecto ha sido muy positiva para todas las personas que han participado de una u otra manera en su realización. En este sentido se han destacado las interesantes dinámicas de empatía, de fomento habilidades técnicas y artísticas y de trabajo cooperativo que ha aportado. Su difusión, como en el caso de otros trabajos audiovisuales se difundirá próximamente en diversas plataformas educativas y redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00