Deportes

Los equipos de la RFEDI empiezan la pretemporada sobre nieve

Los deportistas de la federación arrancan la pretemporada en España, Francia y Suiza. Todos los equipos tienen establecido su calendario de entrenamientos, que combina nieve y preparación física. A partir del mes de julio, se desplazarán hasta SaasFee (Suiza), donde la RFEDI cuenta con la Casa de España como centro de entrenamiento durante los meses de verano y otoño.

Este mes de junio todos los equipos de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) comienzan la pretemporada con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, que se celebrarán en Corea del Sur durante el mes de febrero.

Durante estos meses, la intención de los equipos se centra en combinarel entrenamiento en nieve con la preparación física en el CAR de Sierra Nevada (Granada) y en el CAR de SantCugat (Barcelona), para obtener un rendimiento lo más completo posible.

Los equipos de la federación empiezan a tocar nieve

Lucas Eguibary Laro Herrero, del equipo de snowboard cross, junto con su equipo técnico formado por Simone Malusa y Alex Martín se encuentran en Zermatt (Suiza) desde el lunes 19.

Los deportistas de esquí alpinode la federación iniciaránsus entrenamientos en la nieve de Les Deux Alpes, en Francia: del 17 al 25 de junio están entrenando los miembros del equipo masculino, formado por Juan del Campo, QuimSalarich,Aingeru Garay y Albert Ortega, junto con sus compañeros del Grupo de Seguimiento Especial(GSE), Alex Puente, AdurEtxezarreta y Ricard Ortega.El equipo femenino, integrado por Júlia Bargalló y Anna Esteve, se desplazan hasta la estación gala del 19 al 29 de junio.

Los deportistas de snowboard, especializados en big air y slopestyle, Josito Aragón y Aleix López, pondrán rumbo a la estación francesa de Les Deux Alpes, del 24 al 30 de junio.

Javi Lliso, del equipo de freestyleski, y su compañero del GSE, Raúl Garrido, darán el pistoletazo de salida de la pretemporada en Andorra, del 18 al 23 de este mes en entrenamientos de físico.

El equipo de esquí de fondo está en Sierra Nevada, donde Imanol Rojo (que también ha estado con el equipo noruego de fondo entrenando físico en Murcia), Martí Vigo y Lydia Iglesias, de las estructuras de la RFEDI, junto con los deportistas del GSE, Alba Puigdefabregas, Gral Selles y Paula Martínez, ya han empezado con los entrenamientos físicos desde el jueves 15. Hace unas semanas los fondistas ya pisaron nieve en los entrenamientos realizados en PassodelloStelvio (Italia).

Pretemporada en SaasFee (Alpes suizos)

A partir del mes de julio todos los equipos de la federación pasarán por el glaciar suizo de SaasFee, donde la RFEDI cuenta por tercer año con la Casa de España, un centro de entrenamiento de verano. Se trata de un hotel que está a disposición de todoslos equipos nacionales y los centros de tecnificación. De esta forma, se garantiza a los deportistas la más alta calidad de entrenamientos en nieve durante la pretemporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00