La purpurina de Belentuela impregnó la Biblioteca de Monzón

La presentación del libro “Belentuela y la purpurina mágica” de Belén Castel este jueves en la Biblioteca Municipal de Monzón despertó la atención de amigos, niños y curiosos que se acercaron a conocer las nuevas historias del hada Belentuela, actuando como anfitrión el concejal de educación, Vicente Guerrero.

El segundo libro de Belentuela ha contado con la edición de Bullibardo y la ilustración de Óscar Lamora.

El nuevo texto habla del trabajo en el hogar donde todos tienen que colaborar, tal y como explicaba la propia Belentuela en declaraciones a esta redacción.

Belentuela se sube a su caravana y recorre los diferentes pueblos de la geografía Española contando cuentos, ganando adeptos por donde pasa.

El proyecto se enmarca en Divertimento y como explican en su introducción: "Contar un cuento a los niños es algo maravilloso. No solo son palabras...

Un cuento también nace, se le desea, se piensa cómo será, se le dedican momentos, pensamientos, silencios, sonrisas...y luego, poco a poco va tomando forma.

Y lo sueñas, y lo ries, y lo medio cuentas...es, como digo, maravilloso. 

Luego, de repente, nace, y es tan real que le tienes que dar de comer, vestir, corregir, educar, pasear, amar...darle forma.

Belentuela Belentuelilla cuenta cuentos. Y los piensa.Y los sueña. Y les da de comer. Y los canta también...

Belentuela Belentuelilla te cuentas aventuras del Burro Ramon y la princesa Anacrusa, que huele a fresa como cualquier princesa. También las de Tero, un calcetín que vive colgado de un tendedor siempre cantando y mirando al sol.

Belentuela Belentuelilla es amiga de la Jirafa Mofeta y de los piratas que la persiguen.

Belentuela Belentuelilla está siempre en una fiesta. Se divierte con los cuentos. 

Y con las aventuras de los personajes que en tris-tras siempre se hacen amigos de Belentuela.

Aventuras, juegos, canciones en un recorrido asombroso por el mundo del cuento animado y la música. “

Comentarios