Olga y los Ministriles y David Angulo en la Feria Gastronómica de Almunia de San Juan

Almunia de San Juan celebra este sábado, 24 de junio, una Feria Gastronómica que se prolongará durante todo el día en la Plaza España. Un mercado gastronómico, food truck, tapas y degustaciones, gastrofiesta infantil, cena popular, música y show en directo y discomóvil, son algunas de las propuestas que no faltarán durante el certamen.

Según explica Eduardo Enfedaque, concejal del Ayuntamiento de Almunia, la idea surge tras comprobar que la feria medieval, que se venía desarrollando en años anteriores, los puestos que triunfaban eran los de comida. A ello, se unió el interés de la Asociación Sifón del Sosa de hacer alguna degustación de vinos, por tanto se decidió crear la primera Feria Gastronómica.

La feria abrirá sus puertas a las 10h. De 10.30h a 13.30h tendrá lugar la gastrofiesta infantil a cargo de Paco Oliva en el Salón José Luis Alegre Cudós. Las plazas son limitadas; las inscripciones, que tiene un coste de 5 euros, deben realizarse en el Ayuntamiento antes del 22 de junio.

A mediodía, habrá una degustación de sangría “Premium Cabecita Loca”, en el puesto de Víctor Clavería. De 13h a 19h, degustación de vino de Bodegas Sers en el puesto de las citadas bodegas, y a las 19.30h, degustación de vino de Bodegas Fábregas, también en su puesto.

La clausura de la feria está programada para las 20h, con el concierto de música folk a cargo de Olga y Los Ministriles. A las 22h, cena popular en la Plaza España (el menú adulto tiene un coste de 10 euros y el infantil de 7€). La jornada finalizará con la actuación del actor de Oregón TV, David Angulo, y su show “Espectangular”. Al finaliza, discomóvil.

Comentarios