Actualidad

Las actividades con animales protagonizan la recta final de junio en Castejón de Sos

Hasta el 2 de julio, Castejón de Sos vuelve a acoger el mayor evento canino de Europa, el Pirineos Dog Festival, una cita indispensable para los amantes de los animales. Este fin de semana van a tener también lugar actividades organizadas por Empatía Animal y el 1 de julio el II Canicross Popular valle de Benasque contra el maltrato animal.

El campo de fútbol de Castejón de Sos va a ser el escenario de las actividades del Pirineos Dog Festival. El sábado a las 7.30 se celebrarán las pruebas de agility cup individual, el desfile de participantes a las 17 horas y una hora después la final de las pruebas celebradas por la mañana.

El domingo, también desde las 7.30, pruebas de agility por equipos. El lunes 26, a las 8, jumping especial con final k.o y túnel cup y el viernes 30, a las 9, pro-plan frisbee cup y a las 14 horas prueba de agility valedera para el Campeonato de España.

Los días 1 y 2 de julio se repetirá el mismo programa con la celebración de la final del pro-plan frisbee cupo el sábado 1 a las 19 horas.

El lugar elegido para desarrollar esta competición ha vuelto a ser Castejón de Sos por las instalaciones con las que cuenta campo de fútbol piscinas, zonas de aparcamiento con muchas sombras, espacio de acampada a 500 metros y hoteles, hostales, apartamentos y casas de turismo rural o campings para albergar a los participantes en esta competición.

Por otro lado, este fin de semana, también Empatía Animal va a desarrollar diferentes actividades como un mercadillo solidario, desde las 9, sábado y domingo, en el campo de fútbol, una jornada informativa con la protectora El Arca de Santi y una excursión para niños y juegos tradicionales (sábado) y un taller de manualidades para niños (domingo).

El sábado 1 de julio continuará el mercadillo y a las 10.30 se celebrará el II Canicross Popular contra el maltrato animal. A las 17 horas se proyectará una película infantil y habrá merienda en el centro cultural. Y, por último, el 2 de julio, mercadillo solidario toda la mañana en el campo de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00