Deportes

Jorge Lafuente visita a los participantes en el Campus del CB Peñas

El Peñas Center es durante estos días el centro neurálgico del Campus Baloncesto y Piscina , que durante estos días de junio y el mes de julio se ha desarrollar en esta nueva instalación. Los chavales recibían la visita de Jorge Lafuente, capitán y jugador del primer equipo que compartió un rato con los participantes en esta actividad.

Como cada verano, el CB Peñas organiza esta actividad que tiene como principal objetivo el poder aunar deporte, ocio y conciliación familiar. La clave de éxito es que año tras año, los entrenadores hacen las sesiones de baloncesto bien programadas y amenas, para que a pesar del calor, tengan los ánimos y ganas de seguir aprendiendo.

Carlos Lanau, entrenador ayudante del equipo de LEB Oro es el encargado de coordinar al resto de monitores en esa progresión de aprendizaje de los distintos aspectos del juego. Guillermo Beired, Jorge Villarroel así como María Inglada son encargados de llevar el grupo de alevines y los dos de benjamines respectivamente.

La sesión empieza con una breve explicación de la sesión, tanto de la organización como del contenido de la misma, para pasar al primer entreno del día, dedicado a juegos relacionados con la técnica individual . Una parada para almorzar y reponer fuerzas de cara al segundo entreno, que dependiendo del día va encaminado a poner en práctica lo aprendido anteriormente, añadiendo circuitos y competiciones de manejo, tiro, destreza.

A las 11.45 se acaban las diferente actividades para preparase para ir a la piscina, actividad complementaria que es del agrado de todos los participantes. Esta parte de la sesión sirve como de divertimento pero también como descanso del esfuerzo en los entrenamientos.

Jugadores de todos los centros de la ciudad así como de los diferentes clubes, integran los 40 inscritos, que van desde los 6 a los 12 años. Con la cantidad de ofertas en estas fechas de actividades similares, se puede considerar un nuevo éxito.

Como novedad, obviamente a parte de la propia nueva instalación, es que este año se extiende el Campus durante las tres primeras semanas de Julio, y complementando esta actividad, también en Julio, el Open Campus se abre a los más mayores, que quieran mejorar durante dos horas, de 11 a 13 , siendo la tecnificación y la mejora específica e individualizada el objetivo de este campus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00