El 1 de julio comienza el a regularse el acceso a Espigantosa

Desde el 1 de julio hasta el 12 de septiembre, por segundo año consecutivo, la circulación de vehículos por la pista de acceso a la cascada de Espigantosa, en el término municipal de Sahún, va a estar regulada y sólo podrán acceder quienes cuenten con autorización expedida por el consistorio. Como el año pasado, se ha puesto en marcha un servicio de autobús desde Eriste con salidas desde las 6 y precios de 7 euros ida ó 10,50 ida y vuelta.

La ordenanza reguladora se aprobó en un pleno que celebró el Ayuntamiento de Sahún en marzo de 2016, y tiene por objeto la conservación, uso, disfrute y regulación del tráfico de la pista de acceso a la cascada de Espigantosa, sita en el núcleo de Eriste, término municipal de Sahún.

La pista de acceso a la cascada de Espigantosa, tiene un importante valor medio ambiental y turístico, ya que se encuentra en las inmediaciones del Parque Posets Maladeta, lo cual, hacía necesario que el Ayuntamiento de Sahún estableciera una regulación del uso y disfrute de la misma, ordenando los acceso, para garantizar una adecuada conservación de la pista que tiene una extensión de 5 kilómetros, comenzando en el pueblo de Eriste y terminando en la cascada de Espigantosa.

Sólo podrán acceder quienes cuenten con una autorización permanente o temporal expedida por el consistorio, y para el resto existe servicio de autobús desde Eriste.

El primer viaje con destino parking de Espigantosa saldrá a las 6 de Eriste y después los habrá a las 7, 8, 10.30, 11.30, 14.30, 15.30, 16.30 y el último a las 20 horas.

Los autobuses desde el parking de la Espigantosa saldrán a las 6.30, 7.30, 8.30, 11, 12, 15, 16, 17 y el último a las 20.30 horas.

Los precios sólo ida serán de 7 euros, ida y vuelta, 10,50 euros, billete ‘Tramarrius’ 4 euros, billete mascota (sencillo) 1,50 euros. Además hay descuentos del 25 y el 20% para el pack familiar.

Existe zona de aparcamiento, para dejar los vehículos, en la explanada junto a las piscinas municipales de Eriste.

Comentarios