Sociedad

'La Movida' llega a Alcolea, Albatale y Pueyo de Santa Cruz

Tras comenzar en Monzón el programa educativo “La Movida del Cinca Medio” este lunes arranca en los pueblos de Albalate de Cinca, Alcolea y Pueyo de Santa Cruz donde estarán quince días “Construyendo nuestro pueblo”.

Así como en Monzón “La Movida” permanece durante todo el verano en la nave de la Azucarera, el equipo de monitores de la comarca se va desplazando por los distintos pueblos con una duración de dos semanas.

Así, hasta el día 18 de agosto, los seis monitores, pasarán por Pomar de Cinca, Fonz, Cofita, Alfántega, Santalecina,Valcarca, Selgua, Estiche, Almunia, Binaced y Conchel.

Este año, el tema central se basará en la participación infantil con el título “Construyendo nuestro pueblo”. “ La Movida”cumple 27 años en Monzón y 17 años de servicio en los municipios de la Comarca del Cinca Medio.

Según explica Pablo Castel, monitor de la actividad, este año aprovechando que el Ayuntamiento de Monzón está tramitando ser “Ciudad amiga de la infancia”, quieren que los niños participen en decir lo que les gusta de su localidad, lo que no y que mejoras harían. En el caso de Monzón, se organizará como una ciudad con su ayuntamiento y distintas áreas. Cada semana habrá un alcalde distinto. Al final, todo el trabajo se presentará a la corporación para que tomen nota, si así lo estiman.

“La Movida” en Monzón dura hasta el 18 de agosto mientras que en la Comarca es itinerante y suele durar dos semanas. En este caso se hará también la dinámica de “Construyendo Nuestros Pueblo” y se intentará que el alcalde pase por la actividad para intercambiar opiniones con los chicos.

El año pasado la media de asistencia fue de 200 chicos y se calcula que unos 500 pasaron por la actividad alguno de los días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00