Deportes

Los montisonenses Alberto Susín y Nuria Sierra se imponen en la 10K de San Esteban de Litera

San Esteban de Litera ha acogido este domingo la 5ª Carrera Popular 10 K con una participación que ha superado los 250 atletas entre las categorías sénior e infantil. Numeroso público ha acudido al parque municipal de El Prado, el punto de partida de la competición. Asimismo, durante todo el recorrido vecinos de la localidad han acompañado a los atletas.

El primer clasificado en 10 K masculino fue Alberto Susín, seguido de Armando García y Francisco Javier Cebrián, mientras que en féminas la ganadora fue Nuria Sierra. La segunda plaza fue para Mónica Saludas y la tercera para Raquel Marqués. Los ganadores en 5 K fueron Ruben Ajates y Alina Stroia.

La fina lluvia que ha caído durante la carrera ha hecho algo más llevadero un duro circuito eminentemente urbano pero a la vez muy complicado por las continuas subidas y bajadas.

Esta carrera popular 10 K ha estado organizada por la Peña La Figuera y el Ayuntamiento de San Esteban de Litera y ha contado con multitud de colaboradores, entre ellos representantes de las asociaciones de la localidad. Los 200 primeros inscritos han recibido como recuerdo una camiseta conmemorativa.

Al finalizar la 10 K ha llegado el momento de los más pequeños que han participado en tres carreras infantiles por el parque municipal de El Prado. Todos ellos ha recibido como reconocimiento una medalla conmemorativa. La diversión ha sido una constante entre los participantes.

Asimismo, tras la carrera los participantes han podido disfrutar de las instalaciones del complejo municipal de El Prado, un espacio medioambiental y deportivo extraordinario.

Desde la organización han querido agradecer a los participantes su asistencia, así como también a los patrocinadores y colaboradores “ya que sin ellos hubiera sido imposible preparar una carrera de estas características”. Es el caso de Pinturas Lepanto, ATH Riegos, Centro Asistencial Litera Salud, Complejo Restaurante y Piscinas El Prado, Talleres Naval, Motomon, Bodega Isabal, Comestibles Cecilia, Saperem.com, Bar El Rincón del Cazador, Carnicerías Tarrasón, Gestisel, Miel y Aromas del Pirineo, Acasa, Grupo Faymo, Taller Álvaro Casal y Barnizados y Lacados Raluy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00