Actualidad

Alto Aragón en Común apela al diálogo para resolver la confrontación por el proyecto de Biscarrués

Tras el éxito de las movilizaciones realizadas en Huesca y Zaragoza bajo el lema “Por un río Gállego vivo”, esta plataforma ciudadana, con un diputado en el Congreso, exige consensuar una política hidráulica y de desarrollo rural que no confronte a unas comarcas con otras

“La participación en estas manifestaciones, o las casi 100.000 firmas recogidas contra la inundación de un nuevo tramo del Gállego”, consideran en esta formación política a través de un comunicado, “muestra que la sociedad aragonesa rechaza nuevos sacrificios medioambientales y de áreas rurales para unas políticas de dudoso resultado en un escenario incierto de evidente cambio climático”.

Si no se llega a un acuerdo, “construido sobre políticas adaptadas a la realidad y la sensibilidad de este comienzo del siglo XXI”, explican en Alto Aragón en Común, “la situación actual apunta a un conflicto prolongado, que enfrenta a distintas áreas del medio rural aragonés.

Alto Aragón en Común, y su diputado en el Congreso -en el grupo Unidos Podemos-En Común-En Marea-, Jorge Luis, han participado en las movilizaciones ‘Por un río Gállego vivo’, reclamando “diálogo para abrir un nuevo tiempo en la política de gestión del agua y de desarrollo rural”.

Alto Aragón en Común considera, en referencia al proyecto de Biscarrués, que “no tiene ningún sentido aplicar políticas lesivas cuando hay alternativas menos gravosas para la población y el medio ambiente”. Igualmente cree necesario apoyar un desarrollo sostenible del medio rural, “solidario entre territorios”, atendiendo  todas las comarcas oscenses, y cree incoherente “destruirlo donde se está produciendo”.

Para esta plataforma ciudadana “no es razonable impulsar políticas de siglos pasados sin tener en cuenta circunstancias como el cambio climático, la creciente sensibilidad y preocupación ambiental y las normativas que la recogen”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00