Actualidad

El Torneo Valle Escondido vivió un exitoso fin de semana de baloncesto

Durante el fin de semana el baloncesto llenó las canchas de tenis repartidas por distintas localidades del valle de Benasque para acoger el mayor torneo de Aragón de baloncesto base organizado por clubes. Desde el Basket Alta Ribagorza, club organizador, estiman que fueron unas 4.000 personas las que visitaron el territorio con motivo de esta cita deportiva.

El torneo, en el que participaban 90 equipos de 33 clubes se disputaba en 13 canchas instaladas en 6 sedes, con otros tantos municipios implicados y un servicio especial de transporte permanente entre los mismos.

El viernes, el pasacalles con los más de 1.100 participantes en el torneo, batucada y orquestina incluida, dio el pistoletazo de salida a una edición donde se acumulaban las novedades siendo la más destacada la implantación de las actas digitales, con el seguimiento de los partidos y horarios totalmente on-line, así como las estadísticas individuales y de equipos totalmente al minuto.

La pista de Chía, para los benjamines, nueva sede del torneo, resultó un acierto porque ofreció a los visitantes la posibilidad de contemplar nuevas panorámicas del valle debido a sus espectaculares vistas.

Otra novedad fueron las charlas del psicólogo deportivo Pep Marí, tanto a padres como a entrenadores, donde, de forma distendida, ofreció claves para educar a los jóvenes deportistas. Por otro lado, la fiesta del torneo la sesión “DJ Project”, con el añadido de la disputa simultanea de el 3x3 + 35 y el all-star de entrenadores, pusieron la nota festiva a un evento que, por segunda vez, tenía que poner límite a los participantes dado el interés despertado entre los clubes de base, con más de 30 equipos que se quedaban sin plaza.

A nivel deportivo, el baloncesto de calidad fue servido en forma de vibrantes partidos por niños venidos de varias comunidades de España, Aragón, La Rioja, Cataluña, Cantabria, Valencia, País Vasco, Madrid, Islas Baleares, así como dos clubes franceses. Se pasó de 83 equipos a 90, límite máximo este año, y la organización puso todos los medios para no perder la calidad y cercanía que los clubes valoran en el torneo.

Se contó con los pabellones de Benasque, Sahún y Castejón de Sos, las pistas habilitadas en la entrada de Benasque, la muy celebrada "rotonda", las dos exteriores en Villanova, y la nueva plaza-cancha de Chía, que se revelaba como un enclave magnífico.

Los participantes, además de los partidos, disfrutaron de actividades en el valle como el circuito de quads, mushing con alaskas, equitación, scalextric, kayak, rafting y excursiones btt. Y para las familias, visitas guiadas, degustaciones de queso o exhibiciones de juegos tradicionales.

El transporte entre las sedes, la comida casera en los colegios, con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Guayente,  así como el servicio de kinesiólogos y masajistas pusieron varios puntos de calidad en la oferta a los jugadores, desarrollándose todo el programa sin problemas.

A nivel deportivo, gran reparto de campeonatos entre los clubes presentes, jugándose unas finales competidas y con nervio, dentro del ambiente festivo que la organización esperaba. 

El entrenador Ignacio Alonso de Maristas de Logroño se hizo acreedor del premio al mejor entrenador. Básquet Calvià de Mallorca obtuvo el premio "Santaliestra Home Solutions" a la mejor afición. El concurso Instagram y Twitter fue ganado por Ana Galiana, que con el hastag #vallebenasket quiso premiar a la mejor foto en rrss del torneo.

La recaudación para el proyecto Pulseras Candela, para la investigación del cáncer infantil, a través de la venta de las pulseras que los voluntarios ribagorzanos habían elaborado durante el invierno, superó los 2.300 euros, cifra más que satisfactoria para los promotores.

Desde la organización se agradecía su labor al equipo de voluntarios, más de 130 personas, y a instituciones (ayuntamientos, Comarca de la Ribagorza, ATEVB), y diversas empresas que apoyaban de diferente manera el torneo, que ya cuenta con reservas para la próxima edición 2018.

Cuadro de honor:

3x3 +35

Campeón: Torrelodones

Premio Santaliestra Home Solutions a la mejor afición:

Básquet Calvià

Alevín Femenino 1

Campeón: Maristas Logroño

Subcampeón: Moncayo

Alevín Femenino

Campeón: CB Esparreguera

Subcampeón: CE Xamba

Alevín Masculino

Campeón: Básquet Gavà

Subcampeón: Força Lleida

Preinfantil femenino

Campeón: Maristas Logroño

Subcampeón: Moncayo

Preinfantil masculino

Campeón: CB Gavà

Subcampeón: CB Binefar

Infantil femenino

Campeón: CB Setmenat

Subcampeón: Maristas Logroño

Infantil masculino

Campeón: San Viator

Subcampeón: CB Gavà

Cadete femenino:

Campeón: BF Viladecans

Subcampeón: CB Binefar

Cadete masculino

Campeón: Zast Zarautz

Subcampeón: CB San Ignacio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00