Deportes

Albert Hermoso, ganador del Gran Premio "Ciudad de Huesca" del concurso de saltos

Como en la jornada del sábado, de nuevo el jinete olímpico Albert Hermoso, ha sido el dominador de la jornada dominical del XXI CSN* Ciudad de Huesca disputado en las instalaciones de Hípica Ntra. Sra. de Salas.

En la última prueba y más importante del concurso, el Gran Premio Ciudad de Huesca disputado sobre una altura de 1,30 m, se impuso con Quilate en un trepidante desempate al jinete fragatino Manel Ballesté Puig que montó a Fabian de Balwill. Tercero se clasificó el zaragozano Arturo Hernández con Don Giovanni y en cuarta posición el local Luis Gregorio con su caballo Saphir de Labarde.

En la prueba anterior, una prueba Contra Reloj sobre 1,20 m, también se impuso el olímpico catalán Albert Hermoso con Mirla CP. En esta ocasión, compartió podio con Joaquín Coloma y Jorge Gimeno que montaron respectivamente a las yeguas Hacha y Richi-Roche.

El resto de pruebas se celebraron en la sesión matutina comenzando con las pruebas de menor altura y caballos y jinetes jóvenes. En la prueba de 0,80 m logró el triunfo la amazona el club anfitrión Alejandra Domínguez montando a Maitineta de Salas. En esta misma prueba destacaron también los locales Marcos Bistuer y Sara Ezquerra. Alba Gracia que ganó la prueba el sábado no tuvo suerte en esta ocasión.

La prueba de 1,00 m fue ganada por José Antonio Martínez San Román con Monty, ocupando Luis Gregorio con Rayo de Salas la tercera posición. Julia Villanúa y Laura Ballarín, aunque hicieron un buen recorrido, tuvieron una penalización por derribo.

En la última prueba de la mañana, de nuevo Diana Baldellou con Animador tuvo un papel importante logrando la segunda posición en una prueba de dos fases en la que sólo fue superada por José Antonio Martínez que con Falsterboy hizo una prueba muy rápida y sin fallos.

En resumen, un magnífico concurso que con gran esfuerzo e ilusión ha organizado de nuevo Kiko Gregorio y que este año ha sido más interesante si cabe por la destacada participación de Albert Hermoso, jinete que participó en los últimos Juegos Olímpicos en la especialidad de Concurso Completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00