Actualidad

Intervenciones arqueológicas en Los Monegros

La Asociación Cultural para la Investigación Arqueológica en Los Monegros, ACIAM, ha iniciado en la necrópolis de Campos de Urnas de Los Sabinales, en Pallaruelo de Monegros, su segunda intervención arqueológica que se prolongará hasta el día 7 de julio. Finalizada esta campaña, las intervenciones arqueológicas se trasladarán del 10 al 21 de julio a la necrópolis altomedieval de “Las Peñetas de Manolo”, en Sena; una necrópolis visigoda que ya fue parcialmente excavada hace años y sobre cuyo estudio se tienen grandes expectativas.

Estas intervenciones arqueológicas que se promueven en Pallaruelo de Monegros y Sena, al carácter científico se le suma el formativo tanto para los participantes como para los estudiantes o aficionados a la arqueología.

Paralelamente a las intervenciones arqueológicas, del 27 de junio al 20 de julio, se va a desarrollar un ciclo de conferencias, a caballo entre Pallaruelo de Monegros y Sena. Las cuatro primeras se pronunciarán en Pallaruelo, en el Pabellón Multiusos, a partir de las siete de la tarde y versarán sobre “I+D+I Arqueología y Sociedad en Los Monegros”, “Héroes y Monstruos en la Mitología Griega”, “Vida Cotidiana y Género en el Antiguo Egipto” e “Ingeniería Romana, las Huellas de un Gran Imperio”. En Sena, las conferencias se celebrarán en el Edificio de las Monjas, también a partir de las siete de la tarde, y tratarán cuestiones tales como “Las Íberas”, “Los Mitos Griegos de la Creación y el Espacio Funerario”, “Las Peñetas de Manolo. Su pasado, nuestro presente, vuestro futuro” y “Reinventando la Arqueología. Factor Social y Dinamización”.

La Campaña Arqueológica de Los Monegros 2017 está organizada por ACIAM, con la colaboración de la Comarca de Los Monegros y los Ayuntamientos de Sariñena y Sena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00