Sociedad

Este martes, el Día de las Tradiciones en las Fiestas de Jaca

Un año más la programación de las Fiestas de Jaca dedica un día a las tradiciones. Este martes programan esquilada por las calles, degustación de migas y carne al Espedo, los dichos y mudanzas de los Danzantes de Santa Orosia y una ronda por las calles del Casco a cargo del grupo de Jota Uruel y de los Gaiters de Chaca.

La mañana comienza con la esquilada, que desde las 10 horas llenará de ruido y atraerá la atención de mayores y pequeños. A esa hora hay un campeonato de billas en el Hogar de la Tercera Edad. A las 11 horas Acomseja vuelve a organizar una mañana gastronómica para los más pequeños con el “Master Chef para mocetas y mocés” en la plaza de la Catedral. A esa hora la Peña Entadebán organiza un futbolín humano y toro mecánico en la plaza de Elche. Por la tarde continúan las actividades en ese emplazamiento.

A las 13 horas hay una degustación de migas y carte a la Espedo en la plaza de la Catedral y volverá a salir la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Por la tarde hay café-concierto en el Casino Unión Jaquesa y a las 18 horas Fiesta de la espuma en la calle Ferrenal.

El Festival de grupos locales “Senda en vivo” comienza a las 19 horas en las calles Gil Berges y Bellido y a las 20 nhoras la plaza de San Pedro acogerá los Dichos y mudanzas de los Danzantes de Santa Orosia. A la misma hora comienza la ronda del Grupo Uruel y los Gaiters de Chaca.

A medianoche se programa el encierro nocturno “La vaca loca” desde el Paseo de la Constitución y en el local de la Peña Estrapalucio habrá verbena con el trío Carisma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00