Actualidad

José Porta recibe la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort

El oscense José Porta ha recibido de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalán, la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort por su trabajo como gerente territorial de Ministerio de Justicia en Aragón

En su intervención, José Porta ha agradecido al ministro, al delegado, a familiares y amigos y a sus compañeros en la gerencia territorial el apoyo que ha tenido a lo largo de su carrera y ha defendido la labor de los funcionarios públicos “que han accedido a su puesto de trabajo cumpliendo los requisitos constitucionales de mérito y capacidad y que desempeñan sus obligaciones con lealtad y disciplina”.

El ministro de Justicia, por su parte, ha alabado la figura de José Porta, a quien ha calificado como “un mentor” y ha asegurado que la entrega de esta medalla “es la puesta en valor de una vida de servicio y de entrega al servicio público”.

José Porta es gerente territorial del Ministerio de Justicia desde el año 2013. Ha desarrollado durante los últimos 35 años una fructífera carrera tanto en la función pública como en la empresa privada. A lo largo de este tiempo ha desempeñado diferentes responsabilidades en los Ministerios de Sanidad y Consumo, Presidencia, Interior y Administraciones Públicas, relacionadas con la gestión presupuestaria, económica y de personal y las relaciones con las Comunidades Autónomas. Entre 1999 y 2002 fue también consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón en el que se ocupó del despliegue de importantes infraestructuras energéticas y supervisó el diseño, construcción y puesta en marcha de proyectos hoy plenamente consolidados como Dinópolis en Teruel, el Parque Tecnológico Walqa en Huesca o el plan de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00