Deportes

Jon Pardo y Juan Allué del Huesca Bike, en el campeonato de España de DH

Dos de los integrantes del equipo de descenso fincas Vicam Huesca Bike se desplazaron; conjuntamente con la selección Aragonesa, el fin de semana a la localidad de Ubrique, al sur de Andalucía en la Sierra de Cádiz, para participar en el Campeonato de España de DH 2017, Jon Pardo de categoría Sub-23 y de categoría cadete Juan Allué que se ha estrenado este año en la competición.

El recorrido preparado para la ocasión discurría por una zona muy variada siendo uno de los más completos, con zonas muy rápidas, tres rock gardens, una escalera de troncos, una trialera técnica y una decena de saltos hizo que los tiempos estuviesen muy ajustados, salvando un desnivel de 600 mts en tan sólo los 1,1 km de que constaba las mangas cronometradas antes de llevar a meta.

Los 170 participantes comenzaban el sábado de las 10 de la mañana los entrenamientos libres; Jon Pardo y Juan Allué, quedaban bien situados para la carrera del domingo. Los riders estuvieron acompañados por Carlos uno de los componentes del staff técnico de Huesca Bike en esta modalidad.

El domingo tras la bajada de entrenamientos y la manga clasificatoria comenzó la final. En cadetes, el joven Juan Allué en su primera temporada compitiendo acababa en una meritoria 9ª posición. En último lugar salieron los Elite/Sub23 donde Jon Pardo (sub23) que tras sufrir una leve insolación debida a las altas temperaturas del fin de semana se colocaba en la posición 31 de la categoría reina, pero el 15 en Sub23 y el 16 en el Ranking Nacional de la Federación Española de Ciclismo.

Desde el club se sigue trabajando para incorporar más patrocinadores para poder seguir mejorando y participando en las pruebas pues este año se está corriendo la Copa Catalana, el Open de España y las pruebas de Comunidades vecinas e incluso en la zona francesa de los Pirineos. Las Escuelas de Ciclismo de Huesca Bike con sus dos modalides y con más de 30 chavales participan activamente casi todos los fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00