Sociedad

Migas a la pastora en el Master Chef para niños de las fiestas de Jaca

Jaca ha pasado el ecuador de sus fiestas. Hasta el jueves continúa la agenda festiva con actividades de mañana, tarde y noche. Verbenas, conciertos de grupos locales y propuestas para los más pequeños. Una de ellas el “Master Chef para mocetas y mocés”, organizado por Acomseja, que este año volvía a llenar sus 24 plazas. Han elaborado migas a la pastora con la receta tradicional. Cebolla, ajo, sebo, agua, aceite y patata. Para alguno de ellos era la primera vez que oían hablar de esta receta tradicional, otros ya conocían la receta, con algunas variaciones dependiendo de cada casa.

Hasta el 29 de junio Jaca celebra sus fiestas patronales en honor a Santa Orosia y San Pedro. La música vuelve a ocupar buena parte de la programación, desde los café-concierto a las actuaciones folclóricas y los conciertos nocturnos abiertos al público en la plaza Biscós. El último será el día 28 de junio con “Black eyes”, banda tributo a ACDC.

Todos los días entre las 19 y las 23 horas hay conciertos de grupos locales de rock con el ciclo “Senda en vivo”, que este año adelanta su horario media hora para poder albergar a todos los grupos. El escenario se vuelve a colocar en la confluencia entre las calles Gil Berges y Bellido.

La segunda cita para disfrutar de los fuegos artificiales será el jueves 29 de junio, día en el que acabarán las fiestas con el desfile final. Además, todas las tardes habrá actividades para mayores y todos los días también para los más pequeños como una nueva edición de Master chef el día 27.

Las carpas de las Peñas Charumba y Entadebán veulven al Lano de Samper como lo hicieran el año pasado. La concejal cree que “funcionó bastante bien” y que se hace lo posible para evitar molestias a los vecinos como la orientación de las mismas, el control de horarios y el límite de decibelios. El Casino y la peña Estrapalucio organizan los café concierto que se llenan cada tarde.

Este año el presupuesto de las fiestas patronales es similar a otros años, en torno a 90.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00