La DPH adquiere la mayoría de las acciones de TuHuesca

TuHuesca junta Roberto Pac Miguel Bergua

La Diputación Provincial de Huesca ha adquirido la mayoría de las acciones de la Sociedad de Promoción Turística de Huesca, TuHuesca. Ha sido en un acto ante notario, tras cuya firma la institución provincial pasa a ser la propietaria del 95 por ciento del accionariado de la Sociedad, correspondiendo el 5 por ciento restante al Ayuntamiento de Huesca.

Hasta ahora, la Sociedad estaba participada en un 49 por ciento por la DPH; un 23 por ciento correspondía a la Cámara de Comercio e Industria de Huesca; un 15,5 por ciento a la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca; un 7,5 por ciento a la asociación empresarial CEOS-CEPYME y, finalmente, un 5 por ciento al Ayuntamiento de Huesca.

La compra-venta del accionariado se ha efectuado para ajustarse a la normativa vigente de la Administración local. Por ello, al esfuerzo que ya realizaba la Diputación de impulsar la promoción turística de la provincia a través de la aportación económica que venía realizando a TuHuesca se suma ahora el esfuerzo de adquirir el accionariado.

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha argumentado la necesidad de dar este paso con el fin de normalizar la situación de esta sociedad de promoción turística y para poder seguir ejerciendo como dinamizador de los diferentes sectores que en el conjunto de la provincia son susceptibles de generar actividad turística y, por ende, desarrollo económico y social.

Así, la sociedad TuHuesca pasa ahora a ser totalmente pública y su modus operandi responderá a la legislación vigente para la administración local en materia de este tipo de empresas y sociedades públicas.

TuHuesca ha venido trabajando desde sus orígenes, en el año 2008, en promocionar la provincia de Huesca desde el punto de vista turístico. Desde el inicio se contó con la iniciativa privada y empresarial con el fin de que TuHuesca fuera aglutinadora de todo el sector y sumar así esfuerzos dirigidos a un mismo objetivo: ser palanca del desarrollo económico-turístico de Huesca.

Se ha trabajado con éxito en iniciativas vinculadas con actividades como el cine, la gastronomía, los deportes de montaña u otras actividades que tienen el medio natural como escenario para su realizacion.

Comentarios