Deportes

Mucho trabajo en el seno del C.B. Peñas de cara a una temporada ilusionante

El presidente del C.B. Peñas, Antonio Orús, repasaba en el programa SER Deportivos de Radio Huesca la actualidad del conjunto oscense. En la actualidad la directiva se encuentra recabando apoyos para afrontar las primeras obligaciones del club, el aval y la inscripción para volver a participar un año más, será la octava temporada consecutiva, en la liga LEB-Oro. Un año especial en el que se cumplen los 40 años del club.

En el seno del club verdiblanco siguen muy pendientes de cómo va a quedar la competición y una posible reestructuración de cara a próximas temporadas. Lo que parece claro es que este año competirán en la segunda categoría del baloncesto nacional un total de 18 equipos.

Ya se están moviendo en el plano deportivo, tanto el entrenador, Guillermo Arenas, como el entrenador, David Álvarez, en poder cerrar los primeros jugadores que pasen a formar parte de la plantilla peñista. El mercado siempre se mueve lento, pero ya han tenido lugar varios contactos para renovar a los jugadores más destacados de la pasada campaña y poder realizar también otras incorporaciones.

La disponibilidad económica, como en las últimas campañas, es limitada de allí que muchos jugadores sigan esperando a pesar de tener propuestas desde el Peñas. Según explicaba Antonio Orús, las cuentas se han cerrado de manera positiva, ya que en todo momento la directiva tiene los pies en el suelo.

Los cambios que puedan existir a la hora de ascensos y descensos en la ACB están muy presentes en la mente del presidente peñista, quien no descarta en un futuro poder devolver al C.B. Peñas a la máxima categoría del basket nacional, aunque es algo complicado y para lo que haría mucha falta ayuda del sector privado y de las instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00