Deportes

Cudanachs – Ballabriga, ganadores del Open Frontenis SMA “San Ramón”

Con motivo de las fiestas menores de la localidad barbastrense, se disputaba durante el último fin de semana de junio en el campo deportivo El Ariño, el Open de Frontenis por parejas de la Sociedad Mercantil y Artesana, trofeo "San Ramón". 10 parejas compuestas por varias de las mejores raquetas de la provincia jugaron durante todo el sábado, bajo un sol de justicia, buscando clasificarse a la final a 3 del domingo.

Tras la igualada fase de grupos, consiguieron pasar Jorge Cudinachs - Adrián Ballabriga (Barbastro), Fran Monclús - Mario Sampietro (Castillazuelo) y Joaquín Latre - Rubén Torres (Artasona/Graus).

El domingo al mediodía comenzó el triangular final, con partidos a media hora de tiempo o 21 tantos, y la igualdad entre las 3 parejas dejó marcadores muy ajustados para deleite de la afición asistente. Cudi y Adri empezaron dominando en el primer partido a Fran y Mario, con 10-6 a favor, pero estos últimos apretaron hasta llegar al 10-9 final, cuando el tiempo se agotó. En el segundo encuentro, debutaban Quino y Rubén, que más frescos física y mentalmente se llevaron el partido por 14-10 ante Fran y Mario, que acusaron el calor y la derrota anterior, conformándose con el tercer puesto, aunque el tanteo fue igualado hasta casi el final. Así, al tercer y definitivo partido llegaban las otras dos parejas con una victoria cada una; Cudi y Adri entraron descansados pero fríos, por lo que Quino y Rubén parecían ganadores con un 4-8 a pocos minutos del final, pero entonces, dos mates de Adri y otro de Cudi les llevaron hasta el empate a 8, y de ahí, por aguante hasta el 10-8 final. Buen debut como compañeros improvisados de Jorge Cudinachs y Adrián Ballabriga que se adjudican el primer torneo de la temporada.

Pero el frontenis no para, pues dentro de las jornadas culturales de la población de Azara, se disputará el torneo Individual durante el 1 y 2 de julio. Torneo muy esperado en la provincia al no jugarse por parejas, y que cuenta con piscina y almuerzo a la brasa, entre otros atractivos. Las inscripciones, hasta este miércoles 28 en http://ligafrontenis.blogspot.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00