Sociedad

'Todos los gobiernos mienten´ nueva cita con los documentales en versión original en Monzón

El Ayuntamiento de Monzón sigue con la proyección del Festival Docs Barcelona con “Todos los gobiernos mienten “ de Fred Peabody en versión original subtitulada en español, el jueves, día 29 de junio, a las 20:15h en la Sala B del Cine Victoria. La entrada es gratuita.

SIPNOSIS

En los años 60, la columna semanal del periodista norteamericano I.F. Stone marcó una época desenmascarando la corrupción y las mentiras del gobierno con una información veraz, contrastada e independiente.

En los tiempos actuales, donde la mayor parte de los medios de comunicación forman parte de grandes imperios mediáticos sometidos a los intereses del gobierno y las corporaciones, la reivindicación de la figura de I.F. Stone es más necesaria que nunca.

Los protagonistas de la película, una nueva ola de periodistas de investigación de medios independientes de los Estados Unidos, recuperen su legado y dan la cara para defender el derecho de los ciudadanos a acceder a una información libre de interferencias, contrastada y honesta.

Todos los gobiernos mienten pone cara y da voz a los nombres que hay detrás de temas tan espinosos como el caso Snowden, las fosas comunes en la frontera con México o la violación del derecho a la intimidad de los ciudadanos. Glenn Greenwald, Jeremy Scahill, Amy Goodman y Michael Moore, entre otros, ofrecen su testimonio en un documental producido por Oliver Stone.

FESTIVAL

El Festival Docs Barcelona, centrado en la promoción de documentales de gran calidad e “impacto” social producidos en todo el mundo, dispone de una selección denominada “Docs Barcelona del Mes” que consiste en el estreno simultáneo cada mes de una película documental en versión original subtitulada en español en una red internacional de más de 80 salas.

Por medio de la Concejalía de Educación, el Ayuntamiento de Monzón se ha adherido a “Docs Barcelona del Mes”, de forma que el último jueves de cada mes se proyectará en el cine Victoria el documental elegido por la organización. El acceso a la sala será gratuito.

“Docs Barcelona del Mes” enlaza salas de España, Chile y Colombia. En 2016, más de 90.000 espectadores disfrutaron de la oferta de este programa, cuyo objetivo es “ofrecer a los ciudadanos de cualquier punto del territorio nacional la posibilidad de acceder a nuevas experiencias y compartir el impacto del mensaje de las imágenes y el guión en los colectivos más diversos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00