Huesca acogerá en octubre el Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible

Walqa generador heóligo molino

La Asociación Española de Pilas de Combustible, en su décimoquinto aniversario ha organizado el Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible, Iberconappice 2017, en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Parque Tecnológico Walqa y la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

El congreso tendrá lugar del 17 al 20 de octubre, y se celebrará en Walqa. El plazo para el envío de comunicaciones finaliza el próximo 15 de julio. Se trata de un evento referente en habla española, y que congregará a los principales científicos, tecnólogos y empresas que están trabajando actualmente en el sector del hidrógeno.

El pasado 18 de mayo se celebró en Madrid Ciemat, la jornada científica sobre Hidrógeno y Pilas de Combustible, en la que se presentó la nueva edición de Iberconappice 2017.

La Asociación Española de Pilas de Combustible – APPICE- organiza desde el año 2004 un Congreso Nacional de Pilas de Combustible que ha sido referente en nuestro país.

La serie de congresos CONAPPICE ha facilitado la comunicación de los avances logrados por cada uno de los que trabajan en la tecnología de Pilas de Combustible e Hidrógeno desde distintos ámbitos: universidad, centros de investigación, centros tecnológicos, empresas y administraciones. A pesar de su carácter nacional, en cada edición se ha contado con mayor participación de ámbito internacional, brindando la oportunidad de establecer colaboraciones fuera de España. En el año 2014, estos congresos pasaron a tener carácter internacional, bajo la denominación de Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible – IBERCONAPPICE.

Se convirtió así en el principal foro de encuentro y sinergia entre los diversos sectores implicados en el desarrollo de la tecnología de hidrógeno y pilas de combustible de toda la Comunidad Iberoamericana.

Comentarios