Rubi quiere un Huesca ambicioso

El nuevo entrenador de la SD Huesca daba sus primeras impresiones sobre su llegada al banquillo azulgrana y, aunque es un club modesto, le gusta la idea y filosofía de trabajo y el interés que mostraron por hacerse con sus servicios. Máxima ilusión, con un objetivo claro de poder mantener el nivel que ha exhibido el equipo este año y seguir creciendo. Todavía es pronto para valorar la plantilla, pero le gusta y reconocía que la gran temporada que ha realizado no es fruto de la casualidad.

Rubi llega acompañado de tres ayudantes como son Jaume Torres, Xavi Gil y Manu González, a los que se unen Adrián Sipán y Adrián Mallén que continúan en la SD Huesca.

Agustín Lasaosa comenzaba agradeciendo a la empresa Bahía que finalmente Rubi haya llegado al Huesca y el interés que han mostrado en que el club pudiera contar con un entrenador del nivel de Rubi. Como decía Lasaosa, “no ha venido por dinero” y recalcaba que “el Huesca tiene que seguir creciendo y está creciendo desde hace diez años” y hacía alusión a la presencia del técnico o las obras del campo y espera que “pueda seguir creciendo”.

Le sorprendía el conocimiento que tiene del Huesca y le decía a Rubi que “vamos a morir contigo para triunfar contigo” y espera que esta etapa sea lo más fructífera posible para el club.

Rubi agradecía que haya sido el elegido para el banquillo y además quiso felicitar al Huesca públicamente la gran temporada que ha realizado luchando por el ascenso a Primera División con un gran esfuerzo por parte de todos.

En sus primeras palabras indicaba que “vamos a trabajar noche y día para que esto salga lo mejor posible” y destacaba la ilusión que tiene, junto a su grupo de trabajo, “por hacer cosas bonitas”. En la carta de presentación también le ha llamado la atención que es un club familiar y cercano, lo que le gusta, “me gusta la idea de club querido en la ciudad” y “queremos ser uno más y gente que quiere ayudar” y no solo buscar el beneficio personal.

El interés mostrado desde el primer día fue clave ya que para Rubi,“ las ganas que la gente muestra por ti para que te unas a ellos”, fue determinante en la elección por la SD Huesca.

Le gusta un tipo de juego donde el equipo se sienta protagonista, ”ser un equipo valiente”, pero sin renunciar a ningún aspecto, tanto defender como atacar y todo lo que demandan los partidos por eso no se atrevía hablar de un sistema en concreto y ya lo irá viendo con la gente que disponga.

Precisamente ahora se trabaja en la confección de una plantilla donde no se esperan muchos cambios. La salida de Samu es segura y del resto desde el club la idea es que no se vaya nadie de los importantes, salvo que sea por una gran oferta económica que interesa a club y jugador.

No hay un objetivo determinado ya que la 2ª División es muy compleja y para Rubi, “hay que ir a por los 50 puntos porque la categoría es terriblemente dura, pero venimos con la máxima ambición del mundo”.

Primeras impresiones sobre la plantilla sin entrar en muchos detalles a expensas de salidas y llegadas y otras situaciones que se irán concretando en estas semanas antes de que arranque la pretemporada el 18 de julio. Del 23 al 2 de agosto el equipo se concentrará en Benasque y se está cerrando el calendario de amistosos.

Comentarios