Actualidad

El PP respalda las obras de saneamiento, pero pide al tripartito “humildad y rapidez”

El grupo municipal del PP ha ofrecido su apoyo al tripartito en las obras de saneamiento imprescindibles para evitar o paliar los efectos de las grandes lluvias. Los ‘populares’, no obstante, esperan que el gobierno municipal actúe “con la suficiente celeridad y un espíritu realista sin triunfalismos”. Con el último matiz se refieren a unas declaraciones de la concejal socialista María Rodrigo que, en un episodio similar de menor trascendencia, se felicitó por el éxito de las obras municipales realizadas.

Los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Huesca prefieren abordar las inundaciones del pasado domingo “como un hecho excepcional, porque siempre cabe un margen de error ante las grandes precipitaciones”. En esas circunstancias, afirman los ‘populares’, el PP respaldará las actuaciones del gobierno municipal “mientras se den respuestas proporcionales y con la máxima celeridad”.

El PP oscense recuerda el superávit registrado en 2016, “lo que pone en evidencia que el tripartito pudo realizar las obras ahora proyectadas y continuar con el régimen de inversiones que se fijó en el anterior gobierno municipal del PP”. En ese sentido, los ‘populares’ en el ayuntamiento de Huesca recuerdan que durante su mandato se invirtieron más de 3,7 millones de euros en la red de saneamiento, y se actuó en polígonos industriales, la rotonda de la ITV o Martínez de Velasco. “Nunca antes se había invertido tanto en saneamiento en tan poco tiempo”, recuerda el grupo ‘popular’. Conscientes de que faltaba todavía mucho por hacer “esa era una prioridad objetiva”, señala el PP, “y el tripartito ha recogido el testigo iniciado en la legislatura pasada, continuando con la mejora de la red. Sin duda, las pistas de pádel, las zonas de esparcimiento canino entre otras actuaciones, podían haber esperado. En 2016 se podía haber realizado un mayor esfuerzo en inversión en obras de subsuelo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00