Deportes

La selección española de combinadas preparada para el ascenso a la Superliga

Monzón acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de combinadas por equipos en 1ª y 2ª división donde la selección española buscará el ascenso a la Superliga, cuestión que no va a ser fácil ya que el equipo tiene alguna baja sensible como la de Pau Tonnesen, pero como dice la responsable de Pruebas Combinadas de la Federación Española de Atletismo, Manoli Alonso, llevamos dos años preparándonos para esta cita.

Este jueves el equipo nacional se reunirá en Monzón para afrontar la competición donde la República Checa y Holanda se presentan como los rivales a batir. Los equipos lo forman cuatro chicos y cuatro chicas que serán los encargados e sumar los puntos necesarios para el ascenso.

Alonso anima a bajar a las pistas de atletismo al público ya que se va a ver un buen nivel y buenas marcas, además si sigues la puntuación es una competición muy atractiva para seguir.

Esta es la segunda ocasión en la que Monzón alberga por segunda ocasión un campeonato de estas características.

El líder del equipo es Jorge Ureña, que se encuentra recuperado de sus molestias, y tiene como objetivo conseguir la mínima para el Campeonato del Mundo de Londres.

En categoría femenina destacan Andrea Medina, Campeona de España. El equipo lo completan Jonay Jordán, Vicente Guardiola, Mario Arancón, Carmen Ramos, Yanira Soto y Carmen Romero.

La competición tiene su origen en la Copa de Europa de combinadas, que se disputó por primera vez en 1973 y cambió de formato en 2013. Desde ese año se realiza una clasificación conjunta de hombres y mujeres de forma similar al Campeonato de Europa de selecciones. España consiguió por primera vez el ascenso a la máxima categoría continental en 1991 al vencer en la final B disputada en la localidad británica de Stoke-on-Trent, militando hasta once veces en esta categoría, la última vez en Tallinn2010, donde descendió a Primera División tras ser octava en hombres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00