Deportes

Javier Serrano preparado para participar en el 'Altriman', uno de los triatlones más duros del mundo

El día 8 de julio, el triatleta Javier Serrano, comprobará si los siete meses específicos de preparación para la “Altriman” han merecido la pena, ya que esa fecha es la que se celebra está prueba especial ya que se hace a 1.500 metros de altitud, lo que incrementa la dureza, de los 3.800 metros de natación en un lago, los cerca de 200 kilómetros en bici y la maratón para terminar la prueba.

Serrano, que ha salido de una lesión, se muestra optimista de salir triunfante de esta “iron man”, a presar que sabe que va a ser muy duro, pero es importante tener una meta para seguir entrenando.

La prueba se celebra en la localidad francesa de Les Angles, en la Cerdeña, e irá acompañado de su familia que será su mejor apoyo.

El triatleta reconoce que lo que peor lleva es la natación ya que ha aprendido en los últimos años. Lleva unos seis practicando triatlón y es integrante de la sección del Club Ciclista Monzón, que tantos éxitos está cosechando.

Su entrenador es Pablo Almunia que es quien le está llevando toda la preparación para la “Altriman”. La altitud convierte a la prueba entre las más exigentes del mundo con 130 participantes, cuando lo normal suele ser más de 1.000 inscritos.

Serrano, que es autónomo, reconoce que entrena sólo ya que los horarios complican mucho el poder quedar con el grupo para practicar deporte.

Como dice la organización “La locura es la única cosa de la que nunca se arrepentirá”

El trialteta monzonero sabe que va a sufrir, pero que al final disfrutará de esta prueba, ya que es una manera de conocerse uno mejor y donde está el límite de cada cual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00