Actualidad

Más de 50 músicos se reunirán en Leciñena en el curso de trompeta y trombón

El curso de trompeta y trombón ha vuelto a llenar todas las plazas disponibles y se celebrará, por séptimo año consecutivo, en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón de Leciñena del 3 al 8 de julio. La programación incluye actuaciones que serán de libre acceso para todo el público y que se desarrollarán el 6 de julio, a las 22 horas, en la plaza de la localidad, así como el concierto de clausura, que tendrá lugar el 8 de julio a las 19 horas en el Santuario.

La calidad del profesorado junto a las especiales características del Albergue-Santuario en el que se desarrolla y las actividades paralelas que se organizan han consolidado este curso como una iniciativa pedagógica de referencia en la formación musical en nuestro país. Cada año participa alumnado venido de diferentes comunidades autónomas y de un amplio abanico de edades. De hecho, el curso contempla tres niveles: elemental, medio y superior.

Está organizado en formato de campamento de verano musical en el que los alumnos, además de asistir a las clases, disfrutan de actividades paralelas y conviven en régimen de pensión completa en un marco único como es el Santuario de Magallón, que contribuye a dotar al curso de un ambiente especial que favorece el intercambio de experiencias y la adquisición de conocimientos. El alumnado recibe clases individuales, música de cámara y repertorio musical. Como especialista en trompeta, el curso está dirigido por Pablo López Moreno, así como por Francisco Javier Gonzalo Ciria, como director del área de trombón. El objetivo principal es establecer un espacio formativo en el campo de la música, que apoye e implemente las distintas iniciativas existentes: conservatorios, escuelas de música, bandas, en un formato de “campamento” donde los alumnos y profesores pueden convivir más allá de una clase formal. Durante el horario no lectivo, el alumnado participa en talleres y actividades, que incluye deporte en el medio acuático, atendidas por personal especializado en tiempo libre.

La iniciativa cultural, que está organizada por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena, se ha convertido en referencia pedagógica musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00