Actualidad

La ‘Fiesta’ llega con NOCTE a Graus y Estadilla

Las localidades de Graus y Estadilla están preparadas para acoger una nueva edición del Festival internacional de Artes Escénicas Nocte que, este año, se desarrolla bajo el subtítulo de ‘Fiesta’. Para todos los públicos y con una atención especial a los artistas residentes, del 7 al 16 de julio este encuentro transcurrirá por buena parte de las disciplinas artísticas y tendrá entrada gratuita.

Por segundo año consecutivo, Nocte, vuelve a unir fuerzas con Estadilla en esta decimocuarta edición que comenzará en la localidad del Somontano el 7 de julio y permanecerá hasta el día 9. En Graus la programación transcurrirá del 13 al 16 de julio. Mucho más que una cita cultural, este encuentro supone dar continuidad al trabajo de todo un año.

En la edición anterior alrededor de seis mil personas disfrutaron de este encuentro que ya está consolidado y que, además, como recuerda la diputada Berta Fernández, pone de manifiesto las señas de identidad, la hospitalidad y la cooperación no solo con otra localidad sino con Pirineos Sur y con el proyecto Interreg Poctefa ‘De mar a mar’.

Jorge Mur, técnico de cultura grausino, hablaba de un encuentro que va mucho más allá del ocio es, aseguraba " trabajo y un punto de inflexión”. Se trata de un proyecto con muchos ingredientes y el único de sus dimensiones de carácter gratuito en Aragón

La concejal de Estadilla Ana Mur se mostraba satisfecha por esta colaboración que, ayuda, aseguraban redescubrir rincones de la localidad que muchas veces no se disfrutan

El proyecto Jazz for Kids abrirá en Estadilla y se cerrará el domingo 16 en Graus con la proyección de “La fiesta de otros” de Ana Serret. A lo largo de estos días por ambas localidades pasarán artistas de circo, músicos, teatro, cabaret, cine, conferencias, baile o sombras chinescas.

El cantante oscense Raúl Usieto ‘Pecker’ se encargaba de cerrar la presentación a los medios de Nocte, donde actuará el sábado 15 en la plaza mayor de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00