Deportes

Comienza la segunda edición del Festival Pirineos Fit

En las localidades de Jaca, Canfranc, Biescas y Panticosa, se va a celebrar la segunda edición del festival Pirineos FIT, que este año va a reunir a 200 corredores de 14 países. Se trata de un certamen que engloba todas las actividades relacionadas con el mundo del Trail, y en las que se analiza el presente y futuro de un deporte que es seguido por miles de personas. El palacio de Congresos de Jaca será la sede central de las actividades que se han programado

Juan González, organizador del evento, ha señalado que se divide en 5 apartados,, además del deportivo, hay actividades de fotografía, cine, foros, charlas, exposiciones y actividades familiares de ocio.

Pirineos Fit se celebra del 1 al 8 de julio por lo que son 190 horas volcados con el mundo del trail. Su sede principal es Jaca y también las localidades de Canfranc, Biescas y Panticosa. Pirineos Festival Internacional de Trail es un espacio donde se dan cita todas las actividades y contenidos que encontramos actualmente en el mundo del Trail Running.

Durante los días 1 al 8 de julio se podrá disfrutar de, actividad, naturaleza, turismo, relación social, cultura, ocio y deporte con el Trail como hilo conductor. Diseñado como proceso enriquecedor para corredores y a la vez para otro tipo de participantes como asistentes, espectadores o acompañantes con las distintas áreas y actividades que propone el Festival.

Durante sus ocho días de duración, en PirineosFIT se podrá disfrutar de carrera por etapas de Trail Running, certamen y exhibición de cine, una exposición de fotografía, una feria, un foto y un espacio de ocio

Esta dimensión experiencial del evento en todas sus facetas es su principal característica para todos los que deseen participar, visitar o ser espectadores en PirineosFIT. Para todos ellos serán más de 190 horas de experiencias y sensaciones que podrán disfrutar y compartir.

PROGRAMA

Desde su comienzo el sábado 1 de julio el Festival ofrecerá durante todos los días, distintos espacios de participación, charlas, mesas redondas, exposiciones, proyecciones, coloquios, concursos, carreras… pero sobre todo se quiere ofrecer más de 190 horas de experiencias, retos, vivencias y sensaciones para compartir y disfrutar. “Con PirineosFIT se quiere hacer Trail 360º “

PirineosFIT Race es una carrera de Trail Running por etapas, en formato semi-autosuficiencia y con diferentes opciones de duración, con ello damos cabida a distintos perfiles de corredor y hacemos un reto posible de finalizar y disfrutar.

El Endurance consta de 6 etapas con 234 kilómetros, 15.075 m+ del 3 al 8 de julio. El Experience es de 3 etapas con 111 kilómetros con 7.985 m+ del 6 al 8 y la Challenge Trail con 40 kilómetros y 1.460 m+ el día 8 de julio.

La media maratón es de 6 etapas la Endurance con 132 kilómetros con 8.850 m+. La Experience de tres etapas tiene 66 kilómetros con 5.050 m+ y la Challenge Trail de 22 kilómetros con 1.100 m+.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00