Actualidad

El Perpetuo Socorro se queda sin fiestas por el poco interés de sus vecinos

El barrio del Perpetuo Socorro no está celebrando este año sus fiestas patronales. La festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro es el 27 de junio. Todos los años, en torno a esta semana, se celebraban las fiestas, pero la sorpresa ha llegado cuando en esta ocasión no se ha sabido nada. La falta de implicación de los vecinos ha supuesto que la Asociación de Vecinos del barrio haya optado por no organizar nada.

Desde hacía un par de años, los responsables de la asociación pedían voluntarios que conformasen una comisión de fiestas, al entender que hay temas del barrio, urbanísticos o sociales, más importantes en los que trabajar, como el colegio Pío XII, la guardería, el Centro Cívico, las calles, el solar de la cárcel o el centro de salud. Por ello, en su día se decidió delegar la organización de las fiestas en una comisión que se pudiese crear al efecto.

El pasado mes de febrero convocaron a los vecinos para conocer su disposición. Tan sólo se presentaron dos; un número que se consideró insuficiente, puesto que la organización de las fiestas conlleva mucho trabajo: recoger dinero de vecinos y empresas, decidir actos, prepararlos… La falta de implicación ha llevado a que finalmente no se haga nada.

Las redes sociales vuelven a recoger la sorpresa y las quejas de algunos vecinos ante la falta de fiestas. Desde la Asociación de Vecinos se tiene claro: no vale quejarse, pero no hacer nada.

El barrio del Perpetuo Socorro, por cierto, no aportará mairalesas a las fiestas de San Lorenzo. Consideran que una chica con un vestido largo y blanco, como una figura decorativa, no representa a las mujeres de hoy en día.

La Asociación de Vecinos del barrio considera que es una figura a extinguir y que cada vez costará más a todos los barrios encontrar a representantes femeninas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00