Comienza la regulación del acceso a la pista de Espigantosa

Desde este sábado 1 de julio hasta el 12 de septiembre, por segundo año consecutivo, la circulación de vehículos por la pista de acceso a la cascada de Espigantosa, en el término municipal de Sahún, va a estar regulada. Sólo podrán acceder quienes cuenten con autorización expedida por el consistorio, el resto deberán hacer uso del servicio de autobús desde Eriste con salidas desde las 6.

Audio sin título

La ordenanza reguladora se aprobó en un pleno que celebró el Ayuntamiento de Sahún en marzo de 2016, y tiene por objeto la conservación, uso, disfrute y regulación del tráfico de la pista de acceso a la cascada de Espigantosa, sita en el núcleo de Eriste, término municipal de Sahún. La alcaldesa de Sahún, Lourdes Ascaso, indicaba que la puesta en marcha de esta medida el año pasado, fue buena y la respuesta de los usuarios fue satisfactoria.

La pista de acceso a la cascada de Espigantosa, tiene un importante valor medio ambiental y turístico, ya que se encuentra en las inmediaciones del Parque Posets Maladeta, lo cual, hacía necesario que el Ayuntamiento de Sahún estableciera una regulación del uso y disfrute de la misma, ordenando los acceso, para garantizar una adecuada conservación de la pista que tiene una extensión de 5 kilómetros, comenzando en el pueblo de Eriste y terminando en la cascada de Espigantosa.

Sólo podrán acceder quienes cuenten con una autorización permanente o temporal expedida por el consistorio, y para el resto existe servicio de autobús desde Eriste.

El primer viaje con destino parking de Espigantosa saldrá a las 6 de Eriste y después los habrá a las 7, 8, 10.30, 11.30, 14.30, 15.30, 16.30 y el último a las 20 horas.

Los autobuses desde el parking de la Espigantosa saldrán a las 6.30, 7.30, 8.30, 11, 12, 15, 16, 17 y el último a las 20.30 horas.

Los precios sólo ida serán de 7 euros, ida y vuelta, 10,50 euros, billete ‘Tramarrius’ 4 euros, billete mascota (sencillo) 1,50 euros. Además hay descuentos del 25 y el 20% para el pack familiar.

Existe zona de aparcamiento, para dejar los vehículos, en la explanada junto a las piscinas municipales de Eriste, donde, este año, se dispondrá de caseta informativa, servicios con duchas, marquesina y paneles y folletos informativos.

Comentarios