Deportes

'SER Deportivos' con el Campeonato de Europa de Pruebas Combinadas de Monzón

Los integrantes de la selección española de Pruebas Combinadas velan armas en Monzón para luchar, a partir del sábado, en el Campeonato de Europa de Pruebas Combinadas de 1ª y 2ª división por el ascenso a la Superliga. Este viernes el tramo provincial de Ser Deportivos, a partir de las 15:30h, que presenta Luis Abadías analizará con técnicos, atletas y el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, las opciones que hay para conseguir el ascenso. El programa se realizará desde la terraza del Hotel Masmonzón.

El programa intentará acercar al oyente la magia de las Pruebas Combinadas, que según la responsable federativa, Manoli Alonso, engancha ya que se verán buenas marcas y está la emoción de los puntos.

Burrell, que conoce a la perfección esta disciplina ya que fue olímpico en Declathón, podrá aportar su experiencia tanto como exatleta como de organización, ya que en 2006 ya se celebró un campeonato de Europa de estas características en Monzón.

La competición arranca el sábado, dia 1 de julio, a las 9:00h y terminará el domingo, dia 2 de julio, cerca de las 21:00h.

El líder del equipo es Jorge Ureña, que se encuentra recuperado de sus molestias, y tiene como objetivo conseguir la mínima para el Campeonato del Mundo de Londres.

En categoría femenina destacan Andrea Medina, Campeona de España. El equipo lo completan Jonay Jordán, Vicente Guardiola, Mario Arancón, Carmen Ramos, Yanira Soto y Carmen Romero.

La competición tiene su origen en la Copa de Europa de combinadas, que se disputó por primera vez en 1973 y cambió de formato en 2013. Desde ese año se realiza una clasificación conjunta de hombres y mujeres de forma similar al Campeonato de Europa de selecciones. España consiguió por primera vez el ascenso a la máxima categoría continental en 1991 al vencer en la final B disputada en la localidad británica de Stoke-on-Trent, militando hasta once veces en esta categoría, la última vez en Tallinn2010, donde descendió a Primera División tras ser octava en hombres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00