Actualidad

El Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets reafirma su apuesta por la seguridad

En las instalaciones de la Escuela de Montaña de Benasque, se celebraba la reunión de la Junta de Seguridad para la celebración del próximo Gran Trail Trangoworls Aneto Posets, el evento de carreras por montaña que reunirá a más 3.500 corredores en el valle de Benasque los próximos días 21, 22 y 23 de julio.

En la reunión participaban el alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento de Benasque, José Ignacio Abadías y Félix Jordán de Urriés, así como policía local y brigada municipal, puesto de la Guardia Civil de Benasque, Guardia Civil de Tráfico y GREIM, agentes de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón, personal del SEISPC de la Comarca de La Ribagorza y representantes de los organizadores de la carrera, Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, Prames y Peña Guara, entre los que se encontraba los responsables del equipo médico y de comunicaciones de la misma.

Manolo Bara y Jorge García, responsables técnicos de la dirección de carrera, exponían las novedades que, este año, presentan los trazados y las afecciones que los distintos itinerarios plantean, así como la organización del área de meta.

La reunión se celebra un mes antes de la cita deportiva, con el objetivo de extremar al máximo las medidas de seguridad que permitan disputar las diferentes carreras y disfrutar de las mismas con garantías de éxito, minimizando en todo lo posible los riesgos inherentes a toda actividad de montaña.

Este último aspecto es fundamental en las carreras más exigentes, como el Gran Trail Aneto-Posets, con tramos de extrema dificultad técnica que se recorren en plena noche, a la que sumar la Vuelta al Aneto y la Maratón de las Tucas, las tres grandes pruebas de carácter más montañero, con abundantes sectores por encima de los 2.000 metros.

Otro aspecto fundamental se da en lo referente al control de las miles de personas que atrae el evento y que convierte las calles de Benasque en un hervidero de curiosos y aficionados al trail running. De igual forma, es primordial organizar las vías de acceso a la localidad o a aquellos puntos que permiten animar el paso de los corredores por el entorno, que requieren de una atención especial estos días.

Con reuniones como ésta, el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets reafirma su apuesta por la seguridad, un aspecto clave en el éxito de la prueba, la que ya es, sin duda, la gran fiesta de las carreras por montaña de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00