Sociedad

Noches en la Mayor en Monzón durante julio

El verano es el momento de fiestas, espectáculos en la calle y diversión que se extiende por todos los municipios del Cinca Medio, y que en Monzón tiene en las Noches en la Mayor una de sus citas importantes durante el mes de julio.

La Plaza Mayor se convierte en el escenario de propuestas musicales de lo más variadas, desde Roberto Ciria con su espectáculo "Pura jota y algo más” el día 7 de julio hasta, por ejemplo, la presentación del álbum de Shinova “Volver” el día 13 de julio.

El cine también toma las plazas de la ciudad con “La Ciudad de las estrellas La, La Land” y “Mortadelo y Filemón” en los barrios del Palomar y Santo Domingo, coincidiendo con sus fiestas.

En julio, Alfántega y Binaced celebran sus fiestas de verano donde destacan los caracoles de esta última.

El deporte también tiene presencia este mes en la ciudad, ya que al Campeonato de Europa de Pruebas Combinadas se suma la carrera nocturna, el día 15 de julo, “1,2,3 a correr”.

San Cristóbal se adelanta al día 1 de julio donde no faltará la bendición de camiones y su desfile por las calles de la ciudad.

El día 8 de julio tendrá lugar una nueva edición del Festival Folklórico del Cinca Medio, organizado por la Agrupación Folklórica de “Nuestra Señora de la Alegría de Monzón”.

Asimismo, durante todo el fin de semana se celebra la segunda “Monzonfest” con: Desde Arriba, Dj El Rockódromo, Hash, The Roosters, Dj Asensio, The Starlings, Civi Civiac, Los Gürriones y Dj Sant Patik.

Y, también, por primera vez Monzón acoge dos cursos extraordinarios de verano de la Universidad de Zaragoza con los temas “Qué podemos trabajar en el aula para mejorar el comportamiento de nuestros alumnos”, y “Evaluación multidisciplinar y respuesta educativa para los alumnos de altas capacidades en las distintas comunidades autónomas”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00