Progresiva mejoría de las temperaturas a partir de este domingo

Astún nevado en julio

Tiempo más propio de marzo que de verano.

El domingo en Huesca cielos azules todo el día, con sol y cierzo moderado, menos fuerte que el día anterior, con rachas de 25 km/h. Se recuperarán las máximas con temperaturas previstas de 12/26ºC. Tarde soleada. Noche posterior estrellada y todavía algo ventosa y fresca.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Domingo 2 julio: Mejoría. Sol en toda la vertiente sur pirenaica. Todavía nubosidad de retención en la divisoria y lado francés, con ambiente fresco y flujo de norte moderado. Se empezarán a recuperar las máximas

En Pirineos difícil afinar dónde llegarán las nubes, pero el día será sensiblemente mejor que el sábado. Ahora bien, el flujo de norte, más flojo, todavía podría cubrir de nubes el Pirineo navarro y la divisoria fronteriza y lado francés a primera hora, con sol generoso al sur de la divisoria (Jaca-Sallent-Biescas-Panticosa-Bujaruelo-Bielsa- Punta Suelza-Chistau-Cotiella-Posets-Vallibierna-Cerler-Turbón) mientras que las nubes podrían cubrir las zonas de Belagua-Somport-Portalet-Balaitus con sol al Este del Cotefablo. En Ordesa nubes entrando por la Brecha de Rolando y pudiendo cubrir a ratos Monte Perdido, con sol en la pradera de Ordesa. En el valle Benasque cielos mayormente despejados (Posets-Eristes-Vallibierna-Llauset), salvo nubes en la zona de los Llanos del Hospital-Remuñe-Mulleres y quizás Maladetas-Aneto. Los cielos irán despejándose también en la vertiente norte por la tarde.

En todo el norte de Aragón al sur del Pirineo fronterizo, cielos azules. Seguirá el ambiente fresco y seguirán los vientos del norte, moderados. Temperaturas en valles de 6/17ºC, con ascenso de las máximas y la Iso 0º subiendo a 2.900m. Tarde soleada y menos fresca. Noche posterior estrellada, ya menos ventosa y todavía fría.

Tendencia posterior: Volverá el verano entre el lunes y el martes

Comentarios