Sociedad

Andada, Brioleta y Mercado Medieval inician el mes de julio en el Alto Gállego

En el primer fin de semana de julio el Mercado Medieval de Panticosa inicia la actividad veraniega del Alto Gállego. Durante los días 1 y 2 se desarrolla su XXI edición. Que va a contar con un centenar de artesanos y un total de unos 80 puestos por la calles de esta localidad tensina.

En esta ocasión se une también la cuarta edición de la Andada a Sobrepuerto de cerca de 28 kilómetros que organizan conjuntamente las asociaciones O´Zoque de Yebra de Basa y Erata de Biescas. Se cuenta como novedad la realización del Iº Campeonato de Alquerque en la modalidad 9.

Este sábado y el se celebra ‘Brioleta’, el décimo encuentro de escritoras aragonesas de Yésero. Las actividades, talleres, actuaciones y charlas, que se llevan a cabo son con entrada libre y este año con mayor presencia de escritoras al incorporarse de otras ediciones.

Diego el Cigala actuará por primera vez en Pirineos Sur y lo hará a lo grande, inaugurando el Festival la noche del 14 de julio en Lanuza, en la que presentará su nuevo disco “Indestructible”. Junto a él, Franco Battiato- que iniciará aquí su gira española será el día 15.

Más de 20 pilotos de la élite del parapente nacional y mundial se darán cita los días 14, 15 y 16 de Julio en el Valle de Tena con motivo de la celebración del Campeonato de España de Parapente Acrobático en Panticosa.

Del día 21 de este mes de julio comenzarán las fiestas de Sabiñánigo que ofrecerán diferentes conciertos y actividades hasta el día 25 que concluirán con la festividad de su patrono, Santiago.

Antes el día 15 se realizara en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución el acto del Pregón de las fiestas de este año a cargo de la serrablesa y catedrática del Departamento de Química Física e Inorgánica de la Facultad de Química de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, URV, Carmen Claver.

La quinta edición del Festival Internacional de Panticosa “Tocando el Cielo”, llega a este aniversario con una programación ambiciosa para homenajear el papel de la mujer en la música y con el ánimo de volver a convertir el Pirineo en un escenario inigualable en el que se fusiona arte, música y naturaleza. La inauguración correrá a cargo de Estrella Morente el 21 de julio y se lleva a cabo hasta el 3 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00