Deportes

Villanúa acoge el Campeonato de Aragón de salmónidos mosca de la juventud

El campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca Juventud y Provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza se celebra este fin de semana en el coto social de Captura y Suelta de Villanúa, en el río Aragón. Pueden participar deportistas comprendidos entre los 12 años y los 18 cumplidos en 2017 de las tres provincias.

El número de deportistas participantes ha bajado en los últimos años a pesar del trabajo de la Fapyc y de algunos clubes, pero aún hay una buena representación en esta categoría, que tantos éxitos ha dado a la pesca aragonesa a nivel nacional, desde la creación de los campeonatos de España de esta modalidad.

La concentración tendrá lugar en el Mesón de Castiello a partir de las 7,30 horas, donde se realizará el sorteo de puestos y se hará entrega de las plicas a los deportistas participantes a las 8 horas. La competición constará de una fase de dos pruebas, con dos períodos de duración de dos horas cada una, el sábado.

Se clasificarán para el Campeonato de España 2018 de la modalidad y categoría los 6 primeros deportistas de la clasificación final del Campeonato de Aragón. Igualmente estarán clasificados de oficio, los deportistas que estén dentro de la Alta Competición Mosca Juventud de la Federación Española de Pesca.

Los responsables de la competición serán el Presidente del Comité de Salmónidos de la Fapyc Jesús Pablo Buil y José Pablo Manau, Técnico de la Federación.

El coto social de Villanúa tiene una buena población de trucha fario y se adapta perfectamente a la edad de los participantes, por lo que es de esperar si las “pintonas” colaboran los jóvenes deportistas pueden demostrar con creces, su técnica y habilidades.

Se espera que el tiempo acompañe, muy importante en esta modalidad de pesca y que el caudal del río Aragón no se vea afectado por las precipitaciones de los días precedentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00