Actualidad

La DPH aprueba inversiones por 2,5 millones entre los ayuntamientos de la provincia

La Institución Provincial ha aprobado en el pleno ordinario de este mes de junio un nuevo Plan provincial de Concertación Económica para inversiones con más de 2,5 millones de euros que se distribuirán entre los municipios de la provincia siguiendo unos criterios de cantidad fija, número de habitantes y número de entidades singulares.

Gracias a esta inversión se pueden llevar a cabo actuaciones que contemplan un amplio abanico de equipamientos y servicios municipales y que abarcan desde el saneamiento y abastecimiento de aguas, pasando por alumbrado público, acciones en materia de sociedad de la información u otras relacionadas con las vías públicas, parques, jardines o caminos vecinales. Hace unos meses se aprobó otro similar para gastos corrientes de los ayuntamientos.

FELIX DE AZARA

El Pleno también ha acordado conceder el XX Galardón 'Félix de Azara' a quienes hicieron posible los pueblos de colonización de la provincia de Huesca por su esfuerzo y contribución al asentamiento de nuevos pueblos en un territorio desértico que transformaron en habitable y que hoy por hoy es un modelo de perfecto equilibrio entre la sostenibilidad medioambiental y la social.

El Galardón 'Félix de Azara' es la máxima distinción que la Diputación Provincial de Huesca concede a aquellos colectivos, entidades o personas en reconocimiento a su contribución a la conservación del espacio natural de la provincia.

También se ha tenido un recuerdo para Julio Rafael Contreras que, según se ha explicado, ha fallecido recientemente y al cual la DPH le concedió el premio Félix de Azara en 2008. El naturalista argentino se destacó siempre por su defensa del medio ambiente y por su cariño a estos premios.

El pleno de la Diputación Provincial también ha aprobado una moción en defensa de los secretarios tras la publicación por la DGA de una orden por la que se deja sin efecto la convocatoria de acceso a la Bolsa de trabajo para la provisión, mediante nombramiento interino.

En ruegos y preguntas, el diputado del PAR Luis Estaún, ha expuesto que desde el Consejo de Protección de la Naturaleza se le llamó la atención por defender las posturas acordadas en el pleno sobre el plan de protección de la rana.

El presidente, Miguel Gracia, no sólo le ha apoyado sino que ha indicado que se reúna la Junta de Portavoces para seguir reivindicado que las figuras de protección del medio ambiente que se dictan desde Zaragoza estén acompañadas de planes de viabilidad .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00