Cultura y sociedad

"Brioleta" el encuentro de escritoras en Yésero

Este sábado 1 y el domingo 2 se celebra ‘Brioleta’, el décimo encuentro de escritoras aragonesas de Yésero. Desde sus promotores son unas jornadas de convivencia entre escritoras de diferentes géneros y con la diversidad de las lenguas aragonesas que se ha consolidado después de diez años.

María Jesús Acín la presidenta de Brioleta y en nombre de la Asociación de vecinos de esta localidad ha comentado que es una actividad de referencia en estos momentos para la población y el resto de Aragón. Las actividades que se llevan a cabo son con entrada libre y este año con mayor presencia de escritoras al incorporarse de otras ediciones.

Después de la recepción de las invitadas en el Ayuntamiento con la inauguración del encuentro se lleva a cabo el panel de experiencias titulado ‘Palabras mayores’, a cargo de Carmen Florentín, que en esta ocasión recoge el vocabulario de las gentes de edad.

En este sábado se realiza la apertura del stand de Libros en femenino y visita a la exposición fotográfica “El Alto Gállego hace 90 años visto por Fritz Krüger yMatilde Neussert” se realizará a partir de las cuatro de la tarde.

Se cuenta por la tarde con con una mesa redonda con el tema, “¿Por qué escribimos?” en al que intervendrán Olga Asensio, Carmen Aliaga, Carmen Florentín, Helena Santolaya, María Pérez Collados y Pilar Lisa.

Se realiza también con un taller de escritura autobiográfica titulado ‘Un personaje llamado Yo’, a cargo de Patricia Esteban. Se concluirá como en otras ocasiones con la actuación musical de MaríaConfussion.

El domingo se ha programado con una visita guiada al Centro de la Pez de Yésero. Con la muestra del stand de Libros en femenino y firma de ejemplares de las autoras invitadas en encuentros anteriores: Patricia Esteban y Estela Puyuelo.

Y a media mañana y antes de la clausura de este encuentro de escritoras se ofrece un concierto de María José Hernández. Esta actividad se lleva a cabo con la colaboración de la Comarca del Alto Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00