Artes escénicas, música y gastronomía en julio en Graus

Con la llegada del verano Graus se llena de turistas pero también de múltiples propuestas y citas culturales. De hecho, sus calles en las próximas semanas albergarán espectáculos, conciertos y fiestas gastronómicas. Nocte, el Festival de la Ribagorza y la Fiesta de la Longaniza serán los tres pilares de la programación lúdico-festiva durante el mes de julio.

El festival Internacional de Artes Escénicas, Nocte, celebrará su decimocuarta edición del 7 al 16 de julio, entre Estadilla y Graus ofreciendo una programación que incluye 25 acciones artísticas y diferentes acciones paralelas.

De entre las 25 acciones artísticas propuestas, el festival presentará 7 espectáculos de danza, 4 de circo, 6 de teatro, 7 conciertos y una proyección cinematográfica. De sus 15 estrenos, 8 serán absolutos y 7 regionales. También contará en Graus con el tradicional concurso fotográfico, exposiciones y un mercado, mientras que en Estadilla se añade un interesante capítulo formativo.

El apoyo a la creación artística local, una de las premisas del proyecto NOCTE, toma cuerpo este año con la presentación de hasta 8 propuestas artísticas del territorio (Adeshora Teatro, IntheGraus, Tritón Jiménez, los talleres de break dance de Benjamín Cortes, Danza Estadilla, Jazz for Kids musicales, la Banda de Música de la A. C. Gradense y Elia Lozano).

Nocte contará con hasta 10 localizaciones distintas en Graus y cuatro en Estadilla

El testigo de Nocte lo recogerá, Clásicos en la Frontera, el Festival de la Ribagorza, cuya vigesimoprimera edición se estrenará el sábado 22 de julio. Se clausurará el último fin de semana de agosto y traerá al territorio actuaciones tan destacadas como las del cuarteto de RTVE o Montserrat Martí Caballé.

Y el 29 de julio, la XXVI Fiesta de la Longaniza de Graus, cuyo tastador o tastadora, será presentado este próximo lunes. El viernes 28 se abrirá el Longaniza Fest y, al día siguiente, se celebrará el resto de actos previsto dentro de la cita gastronómica por excelencia.

Comentarios