El equipo nacional de Pruebas Combinadas lucha por el ascenso a la Superliga en Monzón

SER Deportivos repasaba desde el Hotel Masmonzón la última hora del equipo nacional antes de iniciar la Copa de Europa de Pruebas Combinadas, que se celebra en Monzón, durante el fin de semana. El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, tenía un mensaje claro para los atletas y no es otro, que luchen por la camiseta y que den lo mejor de ellos en la competición.

Según la responsable de Pruebas de Combinadas de la Federación, Manoli Alonso, el equipo está preparado para competir, ya que ha estado trabajando en los últimos dos años, en la preparación de esta cita donde cuatro hombres: Jorge Ureña, Jonay Jordán, Vicente Guardiola y Mario Arancón; y cuatro mujeres : Andrea Medina ,Yanira Soto, Carmen Ramos y Carmen Romero van a luchar por conseguir el objetivo de la Superliga.

Los hombres hacen diez pruebas y las mujeres siete. El líder del equipo es Jorge Ureña que espera superar los 8.000 puntos y conseguir la mínima para el Campeonato del Mundo de Londres.

Ureña y Soto, que pasaban por los micrófonos de SER deportivos, se mostraban ilusionados por conseguir el objetivo y ambos coincidían en que su fuerte eran las vallas.

Soto conoce la pistas y se encuentran muy a gusto, ya que compitió en una categoría inferior y estuvo en la concentración de Semana Santa. Ureña resaltaba su ubicación y que eran rápidas. Alonso animaba al público a apoyar la competición ya que es muy bonita y además de emocionante si se siguen los puntos.

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón y exdecatleta, destacaba que mucho se habló de la generación de Barcelona 92, a la que el pertenece, pero que en la actualidad se está formando un grupo de atletas que van a dar mucho que hablar.

La Copa se inicia a las 9:30h del sábado y concluye el domingo sobre las 21:00h. Este sábado tendrá lugar un pequeño acto inaugural a las 18:00h.

La competición tiene su origen en la Copa de Europa de combinadas, que se disputó por primera vez en 1973 y cambió de formato en 2013. Desde ese año se realiza una clasificación conjunta de hombres y mujeres de forma similar al Campeonato de Europa de selecciones. España consiguió por primera vez el ascenso a la máxima categoría continental en 1991 al vencer en la final B disputada en la localidad británica de Stoke-on-Trent, militando hasta once veces en esta categoría, la última vez en Tallinn2010, donde descendió a Primera División tras ser octava en hombres.

Comentarios