Actualidad

"Poemas de una colona" para la Casa Hogar de San Lorenzo de Flumen

Mari Tricas es la poetisa y colona que este sábado presenta en el Salón del Cine de San Lorenzo de Flumen, a las siete de la tarde, su libro “Poemas de una colona”. No se trata de una publicación más. Es un libro que lleva tras de sí la ilusión de todo un pueblo por conseguir hacer realidad la Casa Hogar de San Lorenzo del Flumen. Los beneficios que se obtengan de la venta del poemario irán destinados a esta causa, que de momento cuenta ya con los cimientos y 24.000 euros invertidos.

Los vecinos de San Lorenzo del Flumen ya saben que es la colaboración vecinal. Hace unos años, se empeñaron en construir entre todos la ermita de Santa Águeda porque no contaban con ninguna, y con el trabajo y la aportación de todos, lo consiguieron tras cinco años de tiempo, dedicación y esfuerzo.

Ahora están empeñados en la construcción de una Casa Hogar que dispondrá de 12 habitaciones dobles y un Centro de Día. La venta de lotería, 30 euros anuales que pagan los socios de la Asociación de Vecinos Casa Hogar de San Lorenzo de Flumen y la organización de otras actividades extras han servido para hacer frente hasta ahora a los gastos.

A todo ello, se une ahora el libro de Mari Tricas del que se han editado 1.000 ejemplares y que sale a la venta al precio de 12 euros. La poetisa, que a los poemas de reciente creación ha añadido otros escritos hace 30 años, hasta completar los 80 poemas de los que consta el libro, está convencida de que habrá una segunda edición.

Un poemario generoso en el que se habla de la vida en el día a día a través del sentir de una colona luchadora, generosa, inquieta y ocupada y preocupada por su pueblo: San Lorenzo del Flumen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00