Cultura y sociedad

Los cursos de verano de la UNED de Barbastro culminan "con éxito"

Este viernes se clausuraba la XIV edición de los cursos de verano de la Uned de Barbastro, a los que han asistido unos 130 alumnos que han calificado la experiencia como “buena” o “excelente”, según las encuestas repartidas al finalizar la programación.

Un nutrido grupo de estudiantes, los profesores de los cursos, el director de la Uned de Barbastro, Carlos Gómez, y el alcalde de la ciudad del Vero, Antonio Cosculluela, participaban en la clausura de una edición que ha demostrado que hay cursos que están plenamente “consolidados”, como los de Psicología y Prehistoria. En esta edición se han impartido seis cursos: “Psicología y educación 4.0: educar a la generación Z” dirigido por Mercedes Puyuelo; “Arte y poder. Modelos de representación de la monarquía, la nobleza y el clero en la Corona de Aragón”, dirigido por María José Navarro, “Experimentar para comprender: la prehistoria reciente”, dirigido por Sergio Ripol, “La política en la era digital”, dirigido por Carmen Lumbierres; “Psicología y música”, dirigido por José Manuel Reales y “La sintaxis práctica y razonada”, dirigido por Agustín Faro.

El director de la Uned de Barbastro, Carlos Gómez, expresaba que espera que se mantenga la financiación para poder continuar con la realización de estos cursos.

Desde la primera edición celebrada en el año 2004 y hasta el año pasado han participado en los cursos de verano más de 1.800 alumnos. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destacaba que además de ser una importante cita cultural y académica para la ciudad, estos cursos suponen un revulsivo económico para el Somontano, ya que “vienen muchos estudiantes de fuera que deben hospedarse en algún sitio y aprovechan para visitar la zona”.

Los estudiantes de los distintos cursos destacaban el buen nivel de los contenidos, la importancia de las prácticas que se abordan y expresaban su intención de repetir en próximas ediciones. No en vano, según indicaron en las encuestas, califican de "bueno" o "excelente" el desarrollo de estos cursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00