Deportes

Toño Escartín y Mario Navarro ganadores de la Liga élite de Primavera

Toño Escartín-Mario Navarro se han proclamado campeones de la segunda edición de la Liga Élite de Primavera, organizada por el Club Oscense de Pelota y patrocinada por las tiendas élite de Huesca y que ha contado con la participación de 16 parejas de varios clubes de la capital oscense.

La competición ha estado marcada por las lesiones, lo que ha condicionado la duración de la misma, así como el resultado de algunas parejas que han tenido que cambiar por lesión alguno de sus jugadores, sin que el rendimiento final fuera el esperado.

La jornada 15 definiría las tres primeras posiciones de la tabla, precisamente por un partido aplazado por lesión y con enfrentamientos directos entre parejas involucradas en el podio.

Arrancó la jornada con el enfrentamiento entre Molina-Para y Mora-Gracia. El partido se presentaba a priori más igualado de lo que resultó ser, con Molina-Para muy centrados, ya que sabían que de perder el título se les escapaba. Al final, clara superioridad de estos ante unos entregados Mora-Gracia que sucumbieron por un claro 15-5 y 15-1

Escartín-Navarro también se jugaban mucho en su partido contra Burgos-Salinas, que han realizado un excelente torneo. Conscientes de ello, los líderes impusieron un fuerte ritmo en el primer set, adjudicándoselo por 11-5. Pero en el segundo, Burgos-Salinas a punto estuvieron de apearles del liderato, ya que plantaron cara hasta el final, que lograron adjudicarse Escartín-Navarro por 13-8.

Emocionante e igualado fue el choque entre Heredia-Ruiz y Lysenkp-Duque. Ambas parejas llegaban en clara progresión en el campeonato, por lo que el resultado estaba abierto. El primer set fue para Lysenco-Duque tras un igualado 15-14. Heredia-Ruiz respondieron en el segundo set ganando 15-9 y logrando así la sexta posición de la tabla.

Gota-navarro lograron una merecida victoria ante Bados-Zapater en un igualado encuentro también. El primer set se lo adjudicaron por 11-10 y el segundo por 15-12. Irregular participación de ambas parejas en la liga, que finalizan ocupando la novena y decimocuarta posición respectivamente.

Pero el partido de la jornada lo disputaban dos parejas que luchaban por el podio. Torres-Durán, que no conocían la derrota desde la tercera jornada y Salguero-Tomás, que han ido cediendo sets a lo largo de la competición, pero que ganado los dos sets a sus rivales, lograrían la tercera plaza. Comenzaron Torres-Durán el partido con tensión y muy concentrados y fueron haciéndose con el mando en el primer set, logrando la victoria por 15-7. El segundo set resultó más igualado, con un gran juego de Salguero-Tomás, que lograron vencer por 9-11, haciendo que Torres-Durán no dependieran de sí mismos para lograr el subcampeonato.

El partido que decidía la liga era el aplazado entre Molina-Para y Escartín-Navarro. Primeramente no pudo jugarse por la lesión de Para y posteriormente por la importante lesión de navarro, que obligó a sustituirlo por Tolosana en este partido tan decisivo.

Escartín-Tolosana comenzaron el partido muy sólidos, dominado el juego con agresividad y buenos tantos, conscientes de que venciendo en un set se llevaban el torneo. Así fue como consiguieron distanciarse hasta el 15-10 que les daba el título. Pero el segundo set fue una historia diferente. Molina-Para jugaron uno de los mejores partidos de la liga, sabiendo que si ganaban aseguraban la segunda plaza de la ligar tras el tropiezo de Torres-Durán. Poco a poco fueron adueñándose del marcador, hasta lograr el 9-15 a su favor.

Con estos resultados Escartín-Navarro han logrado el título con 28 sets ganados de 30 posibles, mientras que Molina-Para logran una meritoria segunda plaza con 27 sets ganados, desbancando a Torres-Durán a la tercera plaza con 26 sets en su haber. Salguero-Tomas ocupan la cuarta plaza del podio.

Satisfacción en el Club Oscense por el esfuerzo realizado por las parejas para finalizar sus partidos y se lamentan “del elevado número de lesionados que ha habido, que nos llevará a modificar las normas en próximas ediciones, para que no salgan perjudicados algunos jugadores”. Se destaca además la “importante mezcla de experiencia y juventud, ya que entre los 8 primeros clasificados hay cuatro jugadores de la categoría master 45, que haciendo pareja con jugadores jóvenes obtienen todavía grandes resultados.

Finalmente el Club Oscense de pelota “agradece a los otros dos clubes de la capital oscense (Esmova y Frontosca) que han aportado sus jugadores para jugar la competición, a pesar de los compromisos que, por ejemplo tenía Frontosca en el Campeonato de Aragón de 3ª categoría y ya estamos trabajando en la liga Aquagán de Otoño, que se disputará en el mes de Octubre y que se presentará con importantes novedades para hacerla más atractiva”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00