Deportes

La cantera del C B Peñas en la Basketball Cup de Mataró

Los equipos de la cantera del CB Peñas participaron en el importante torneo Euro Basketball Cup de Mataró durante el pasado fin de semana en las diferentes localidades de la costa de Barcelona y Gerona. Malgrat, Mataró, Blanes y Calella eran las sedes de los partidos que disputaban equipos de españoles, europeos y así como dos americanos, tanto en femenino como en masculino.

Las infantiles estuvieron en un grupo muy duro, con dos equipos del Boet y otro de Premiá de Mar, pasando segundo de grupo. Fueron partidos muy intensos y que se superaron jugando en equipo. El domingo en los cruces, se perdió la semifinal , pero se ganó en una emocionante prórroga el partido por el tercer y cuarto puesto. Excelente el torneo que jugó este combinado de los dos equipos infantiles.

Las cadetes tuvieron igualmente un grupo de bastante nivel. Tanto AD BoetAde Mataró, como Basket Venaria, de Italia fueron duros rivales en la fase de grupos. Las fase de consolación se jugó frente a Boet B y Cunit, ganado este último partido para quedar terceras igualmente. Los duros rivales sirvieron para comprobar el nivel del torneo e ir mejorando conforme pasaban los partidos.

El combinado de junior y senior femenino jugó tres encuentros, para acabar muy satisfechos con su rendimiento, puesto que tanto EL Carme de Barcelona como BBK Hop sueco tenían un nivel bastante alto. EL partido por le tercer y cuarto puesto del domingo fue el mejor encuentro de las chicas que sucumbieron en el tramo final ante el anfitrión BOET de Mataró. La mezcla de senior y junior disfrutaron del torneo y fueron de menos a más en el mismo.

El equipo cadete masculino, con jugadores de primer y segundo año, así como varios infantiles, tuvieron como sus compañeros unos rivales bastante competitivos, tanto en la fase de grupos como en las finales. Sussex Bear de Inglaterra y Boet en la primera parte fueron los rivales de los peñistas, que ganaron el primero, frente a un rival de mucha más altura y físico, pero sucumbieron en el siguiente en los instantes finales.

Se pasó a la siguiente fase, enfrentándose a la selección de Escocia en primera ronda, ganando en un partido marcado por las lesiones y buen juego que sirvió para ganar el pase a la final. En ella, únicamente se pudo competir en el primer cuarto, ya que cansancio y lesiones mermaron la resistencia peñista cediendo ante GSG Arschot Belga, que impuso su juego de contacto.

Mencionar el deseo de la familia peñista de la recuperación de los jugadores Marcos Bibián, Alex Vigil, Nacho Sanz y de Rodrigo Ger, que con sendos esguinces se perdieron los partidos de la fase final.

Su cumplieron los objetivos de convivencia entre compañeros del mismo club, de tiempo para el ocio en las playas y actividades en el propio hotel, jugar un torneo de bastante nivel fuera ya de la temporada y así despedir esta intensa temporada llena de actividades, torneo, competiciones y novedades en todos los sentidos. Este torneo cierra la actividad de los equipos como tales, que empezó ya en el mes de agosto pasado con los primeros entrenos de pre temporada.

Ahora ya se está preparando, casi sin pausa, el proyecto deportivo y social de cara a la temporada próxima, con el fin de seguir mejorando equipos, organización y ampliar la base de la cantera peñista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00