La SD Huesca despide una temporada brillante y da la bienvenida a otra ilusionante

SD Huesca Rayo Vallecano fútbol Alcoraz afición

No solamente en lo deportivo, también en lo económico, la SD Huesca ha cerrado este 30 de junio oficialmente la campaña 2016/2017 que será recordada, de momento, como la mejor temporada de la historia. Se ha llegado a jugar un playoff de ascenso a Primera División y la gestión ha vuelto a ser brillante en un año que se cierra con un superávit cercano a los 300.000 € y una gran solvencia en las arcas azulgranas, siendo un ejemplo en el fútbol profesional.

Con menos recursos que otros muchos clubes, ha conseguido pelear con los mejores y lo ha hecho con una plantilla que además va a tener continuidad, lo que sin duda permite ser optimistas de cara a la temporada que se inicia desde este 1 de julio.

El principal cambio está en el banquillo con la llegada de Joan Francesc Ferrer “Rubi” que tiene el reto de seguir haciendo crecer al club, como decía en la presentación el propio técnico y como señalaba también el presidente Agustín Lasaosa.

De momento ha sido lo más significativo de un Huesca que está pendiente del traspaso de Samu. Con un gran interés del Leeds United, todavía no hay nada concreto ya que las ofertas son muchas, como han señalado desde el club en estos últimos días, y falta el acuerdo que dejará una importante cantidad económica para las arcas azulgranas. Se habla de unos 3 millones de euros que habrá que repartir con el At. Madrid con el 50% para cada uno.

El objetivo es que no haya muchos movimientos y sobre todo de los jugadores importantes por lo que se apuesta por la continuidad de Sergio Herrera, Melero o Vadillo, como jugadores importantes. Si es así, habrá que cubrir los huecos que vayan quedando puesto que es lógico pensar que no todos de los 19 futbolistas con contrato continuarán. Precisamente estos próximos días empezarán a ser claves ya que nombres como Javi Jiménez, Alexander González o Borja Lázaro están sobre la mesa. Si reciben ofertas interesantes se podría plantear su salida y si no continuarán en el equipo.

El club tiene mucho trabajo adelantado y eso le permite afrontar este mercado de fichajes con tranquilidad y sabiendo lo que necesita y se quiere para reforzar el equipo. De momento, lo único claro en cuanto a llegadas es que Alex Gallar está en cartera y además, como dijo el director general Josete Ortas, se pretende llegar a un acuerdo con la Cultural Leonesa para la incorporación de uno de los mejores jugadores de la 2ª B y con mucha proyección y futuro.

Sin prisa pero sin pausa, se señala desde la SD Huesca, se trabaja en la pretemporada que se iniciará el 18 de julio con una concentración en Benasque del 23 de julio al 2 de agosto y el calendario de partidos amistosos, que todavía no se ha anunciado.

Mucho trabajo para dar la bienvenida a la temporada oficial con un Huesca que tiene previsto presentar también su campaña de abonados a mediados de mes. El objetivo será llenar el Alcoraz, como ha sucedido en este final de campaña y que los aficionados vuelvan a vibrar con el equipo.

En lo económico se incrementa el límite salarial hasta los 4,2 millones por la gran temporada realizada que permite incrementar los ingresos de televisión por la gran clasificación al terminar sexto y además podría ser mayor por el traspaso de Samu que permitirá incluso disponer de más recursos para fichar. Al buen momento deportivo se añade el económico donde el Huesca tendrá un superávit cercano a los 300.000 € . Y todo ello con el Alcoraz "patas arriba" con las obras que se están realizando en el césped y en las vallas publicitarias y la instalación de la UCO.

Comentarios