Calatayud acogerá los campeonatos de Aragón élite y sub23 y master de ciclismo y se suspende el de junior

Finalmente y tras la comunicación del club organizador de no llevar a cabo el compromiso de su organización, la Federación Aragonesa de Ciclismo se ha quedado sin posibilidad de reacción y sin capacidad material de tiempo para cumplir los plazos que la administración solicita y por lo tanto no se podrán llevan a cabo los campeonatos en categoría júnior.

Además, la FAC informa en un comunicado que el Campeonato de Aragón Master será 2 de Septiembre en Calatayud conjuntamente con la prueba de la Copa Master, el Memorial Benito Cabestrero en Calatayud. La organización correrá a cargo del CC Bilbilitano.

Debido a la suspensión del Campeonato de Aragón Junior, justo cuando se cumplen los plazos, no permite un gran margen de maniobra por parte de la FAC, quedando a la espera de la decisión de la RFEC de la celebración del nacional y de lo que el equipo FAC pueda impulsar.

La FAC intentará proponer una prueba para junior en fecha y forma, algo muy complicado debido a la situación creada. Se informará cuando se consiga solventar todas las dificultades actuales.

El Campeonato de Aragón Elite Sub23 el 8 de Julio en Calatayud. Ha sido un campeonato que ha sufrido innumerables obstáculos de todo tipo (suspensión, informes negativos, cambios de recorridos) no obstante y gracias una vez más al CC Bilbilitano, el Ayuntamiento de Calatayud y el personal técnico que colabora habitualmente con la FAC, se celebrará el próximo día 8 de julio en dicha localidad. Se contará con los mejores corredores elite y sub 23 del panorama nacional.

La FAC está trabajando sin descanso para que estos contratiempos sean superados, aunque la situación es muy complicada en estos momentos para la carrera junior.