Actualidad

El centro de salud de Aínsa recibe material médico por valor de 12.000 euros donado por el consistorio

El centro de salud de Aínsa ha recibido material médico por valor de 12.000 euros sufragado con fondos municipales y cedido al sistema sanitario para que puedan beneficiarse los vecinos de Aínsa- Sobrarbe. Se trata de una de las propuestas presupuestarias que impulsó Cambiar Aínsa en la tramitación de los presupuestos del Ayuntamiento de Aínsa para el presente ejercicio.

Con estos 12.000 euros el consistorio ha adquirido varios electrocardiogramas móviles, nuevos equipos para medir la presión arterial y un desfibrilador de última generación, entre otros elementos con la intención de “mejorar la calidad de la atención sanitaria en este sector”.

“La Sanidad es un campo en el que suele haber consenso, pero lo que no podemos obviar es que los últimos gobiernos autonómicos y nacionales no han hecho más que recortar en esta materia, por lo que en su día vimos la necesidad de invertir recursos propios del Ayuntamiento para mejorar la calidad en la atención sanitaria a nuestros ciudadanos”, explica el portavoz de Cambiar Aínsa, Urko del Campo.

A la firma del convenio de cesión acudieron directora Provincial de Sanidad, Isabel Blasco, que destacó la colaboración entre administraciones y la necesidad de reforzar los servicios en el medio rural, y el gerente del Sector Sanitario de Huesca y Barbastro, José Ignacio Castaño, quien confirmó la compra de un ecógrafo que será utilizado en los centros de Aínsa y de Lafortunada de manera conjunta.

Varios elementos del material médico cedido por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe no ha sido recibido por el centro de salud de Aínsa, ya que el consistorio ha tenido que encargarlo a Alemania. Los centros médicos de Aínsa, Arcusa, Labuerda, Tierrantona y Boltaña podrán beneficiarse de estas mejoras, a las que se unirá un ecógrafo sobre el mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00