No hay verano sin festivales

Pirineos Sur

El PIR de Ansó ha sido el encargado de destapar el tarro de la esencia del verano, los festivales, que ya han cerrado sus programaciones y esperan su turno para poblar los escenarios, auditorios y para convertirse en un buen motor económico. Quienes los organizan ya han dicho que la cultura es muy rentable tanto para la caja como para el alma si el producto es bueno. En la provincia ese 'producto' tiene miles de seguidores que ya tienen marcado en rojo la agenda para asistir a uno de los más de diez festivales que se organizan en el Altoaragón.

Desde los más veteranos como el Festival Folklórico de los Pirineos que este año celebra en Jaca su 49 edición del 2 al 6 de agosto, pasando por otro más jóvenes como Estío Vivo que del 22 de julio al 28 de agosto recorre diez municipios altoaragoneses, hasta uno de los más internacionales como Pirineos Sur en Lanuza del 14 al 30 de julio, todos demuestran que, la cultura, también ayuda a mover el motor. Lo aseguraba el alcalde de Canfranc Fernando Sánchez

Canfranc acoge dos festivales, por un lado Pirineos Classic y por otro Jazzetania, cursos y conciertos de altísimo nivel. Y un encuentro que no solo ha sobrevivido a la crisis, sino que ha crecido. En ese mismo territorio, la Jacetania, se concentran más festivales, el del Camino de Santiago que acude a iglesias con concierto clásicos, teatro y Mercado Medieval y en Villanúa el Circus Festival.

En la Ribagorza volverá "Clásicos en la Frontera" del 22 de julio al 27 de agosto y NOCTE que comparte con Estadilla este encuentro que, como señala el concejal grausino Joaquín Baldellou, es algo más que un festival

En Sobrarbe el Festival Castillo de AInsa del 6 al 19 de julio que empezó con música folclórica y que ahora acoge diversos géneros, en el Somontano el Festival del Vino del Somontano con música, muestra gastronómica y catas y visitas a las bodegas.

En el Alto Gállego el Güestival de Larrés y otros más que irán sumándose a la fiesta, sin dejar indiferente a nadie.

El verano ha llegado y los festivales empiezan a subir el telón

Comentarios